Actualidad

El Bugatti Chiron que te puedes comprar por 420 euros

Lego Technic pone a la venta una réplica del Chiron que es la más ambiciosa de la colección: 3.599 piezas.

Bugatti Chiron de Lego

La versión asequible del superdeportivo.

Cada vez son más los fabricantes que se alían con la juguetera Lego para que esta realice réplicas a escala de sus coches formadas con los conocidos bloques. La serie Speed Champions es una muestra de ello, pero no el único, y algunos modelos consiguen dar un paso más allá y entrar en Lego Technic, la liga de los mayores. Y hasta ahora el Porsche 911 GT3 RS era el modelo más espectacular, pero acaba de llegar el Bugatti Chiron para quitarle el puesto.

El hiperdeportivo es una réplica a escala 1:8 (con una longitud de 56 centímetros, una anchura de 25 cm y una altura de 14) y está formado por un total de 3.599 piezas, cifra que supera ampliamente a las 2.704 del mencionado Porsche.

Con tal cantidad los diseñadores han conseguido realizar una versión que calca a la perfección todos los detalles del Chiron, pero ya no solo a nivel visual si no casi también al mecánico, y es que cuenta con numerosas partes móviles. Así, el alerón trasero cambia de posición al pulsar un botón en el habitáculo, tras el volante unas levas activan de verdad la caja de cambios de ocho velocidades y hasta los pistones del motor W16 son móviles.

Hay otros detalles llamativos, como la inclusión de una maleta a medida situada dentro del capó delantero y el hecho de que cada Bugatti Chiron de Lego cuenta con un número de serie personalizado que permite desbloquear contenido exclusivo en la web de la marca. El precio también es exclusivo: 419,99 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no