LO ÚLTIMO
La DGT gestionará el nuevo teléfono 018 de atención a víctimas de accidentes de tráfico

El Bugatti más exclusivo no es un coche, sino un reloj: su precio es un misterio

Madrid |

El Bugatti Tourbillon Baguette sube de nivel al estar cubierto de diamantes y tener un motor V16 completamente funcional.

Bugatti Tourbillon Baguette

La caja del Bugatti Tourbillon Baguette está cubierta por más de 300 diamantes.

Bugatti es una marca de automóviles de lujo, pero es una firma que está íntimamente relacionada también con el mundo de la relojería. A lo largo de su historia ha lanzado piezas que son auténticas obras de arte y, valga como ejemplo, su último coche tiene nombre de reloj, Tourbillon. Ahora, ha presentado un reloj que es mucho más exclusivo que muchos de sus automóviles.

Se trata del Bugatti Tourbillon Baguette, una versión cubierta de diamantes del Bugatti Tourbillon que ya vio la luz cuando se presentó el hiperdeportivo.

El aspecto más destacado es que cuenta con una pequeña réplica a escala del motor V16 de Bugatti, fabricado íntegramente en cristal de zafiro, con 16 pistones de titanio completamente funcionales que son accionados por un cigüeñal monoaxial de 22,37 milímetros al pulsar un botón.

Las referencias al hiperdeportivo no acaban ahí y es que, incluso la caja del reloj imita el diseño del Tourbillon. Tiene unas medidas de 52 x 44 x 15 milímetros y la compañía señala que en su diseño hay referencias al alerón trasero, las ventanillas, la parrilla y los radiadores del vehículo.

La misma exclusividad, pero cargada de diamantes

El concepto del Bugatti Tourbillon se mantiene en el Bugatti Tourbillon Baguette, con la diferencia de que éste usa materiales preciosos de todavía mayor nivel. Cuenta con 17 quilates de diamantes talla baguette y la caja está fabricada en oro blanco de 18 quilates, recubierta de 328 diamantes e integra 18 rubíes talla baguette mediante engaste invisible. Además, los rubíes están dispuestos para evocar las luces traseras del Tourbillon.

Wiebke Ståhl, Director General en Bugatti International S.A., ha declarado: “Desde el inicio de nuestra colaboración, Bugatti y Jacob & Co. han tenido el honor de canalizar nuestras habilidades únicas y de vanguardia en creaciones relojeras que perduran en el tiempo. Cada una es una obra de arte, admirable de generación en generación. Juntos, ese manto es lo que ahora ostentan los relojes Bugatti Tourbillon y Bugatti Tourbillon Baguette, y es con el mismo espíritu con el que Bugatti creó el Tourbillon”.

Solo van a fabricarse 18 unidades del reloj, que se ofrecerán a los dueños de algún modelo de Bugatti, y no ha trascendido cuál será su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil