La gama DS de Citroën se amplía con un nuevo modelo, el DS 5LS, una berlina premium que toma como base los prototipos Numéro 9 y Wild Rubis y el fabricante francés venderá exclusivamente en China a partir de marzo del año que viene.
Mide 4.700 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.500 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.710 mm. Además, se aprecian diversos detalles que buscan crear una imagen de gama alta: parrilla, bandas laterales, marco superior de las ventanillas y escapes cromados; faros traseros tipo LED con efecto 3D y llantas de grandes dimensiones.
En el interior también se ha querido reforzar esa sensación premium con el empleo de materiales como el metal, la madera o el cuero repartidos por el salpicadero, las puertas y los asientos, esto últimos con función de masaje en las plazas delanteras.
En el apartado mecánico, el Citroën DS 5LS podrá montar los motores THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, alimentados por una bomba de alta presión y turbocompresor tipo Twin Scroll. Ambos bloques van asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones.
En cuanto a tecnología, la dotación de serie del modelo incorpora desde los más habituales asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera y acceso y arranque sin llave, hasta otros más peculiares como el sistema de audio Arkamys de alta calidad con amplificador Hifi Denon o el ionizador para purificar el aire.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.