Actualidad

El cuarto elemento

El Jaguar XF se apoya en la tecnología para competir con las berlinas alemanas tradicionales, de Audi, BMW y Mercedes

El cuarto elemento

Demasiado parecido por fuera, pero innovador en todo lo demás y con argumentos poderosos para convencer. El nuevo Jaguar XF, la alternativa británica a los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, desafía el dominio de las marcas alemanas proponiendo una visión diferente de las grandes berlinas exclusivas. Ya está a la venta en España a partir de 42.943 euros.

A primera vista parece una evolución del XF anterior, pero es un coche totalmente nuevo que prima la imagen, la eficiencia y la deportividad para distinguirse. Mide 4,96 metros de largo, como el XF saliente, y se sitúa por encima de su hermano el XE (4,67), rival del Audi A4 y otros. Por fuera combina elegancia y deportividad, con un frontal en el que destaca la parrilla de la marca y unas entradas de aire grandes y llamativas que le dan carácter. Y añade una silueta baja, estilizada y con la zaga corta que se inspira en los cupés y acentúa su dinamismo.








Puesto de conducción.




Pero lo importante de este Jaguar es que aplica tecnologías avanzadas para optimizar su eficiencia. Así, adopta una carrocería de aluminio que le permite ser 80 kilos más ligero que sus competidores y añade una aerodinámica exquisita y muy mejorada: Cx de 0,26 (0,29 antes). Y todo esto se refleja en un consumo récord en coches de su tamaño: desde cuatro litros (104 g/km de CO2).

El interior es otro aspecto diferenciador. Aunque mide casi igual por fuera, Jaguar asegura que ofrece las plazas traseras con más espacio para las piernas de su categoría, y suma un buen maletero (540 litros). Además, mantiene el ambiente cálido, cuidado y acogedor que mima los materiales nobles y distingue al diseño británico. Y estrena el sistema multimedia InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

El XF completa sus armas con mecánicas eficientes que no sacrifican nunca las prestaciones. Hay dos versiones 2.0D turbodiésel de 163 y 180 CV con cambio manual de seis marchas (42.943 y 44.350 euros) o automático de ocho (45.485 y 44.360) y consumos medios récord desde cuatro litros. Y se mantiene el 3.0 TDV6 automático de 300 CV (66.175 euros y 5,5 litros). Además, se ofrece un nuevo 2.0 turbo de gasolina y cuatro cilindros automático con 240 CV (54.382 y 7,5 litros de media) y la versión 3.0 S de altas prestaciones y 340 CV (66.302 y 8,3 litros), disponible ya con tracción 4×4 AWD (71.788).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no