Con la gama 2015 del Challenger, Dodge ha continuado ahondado en las características que han hecho de este un modelo mítico: estética contundente, motor con mucha potencia y, en definitiva, pura esencia de muscle car americano.
Cuando mostró las primeras imágenes de la nueva versión, también mostró al que sería el más potente de la familia: el Challenger SRT Hellcat. Dejó caer algunas de sus características, como que calzaría llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo, que podría utilizar una transmisión automática o manual e incluso que se podría optar entre cuatro modos de conducción.
Lo que no concretó fue cuantos caballos desarrollaría su motor HEMI V8 6.2. Con un vago “más de 600 CV” nos dejó pensando en una cifra que no sobrepasase por mucho esa cantidad, pero finalmente parece que el Hellcat irá un poco más allá: al pisar el acelerador se pondrán a disposición de su afortunado piloto 717 CV y 880 Nm de par máximo, que irán a parar al eje trasero a través de una caja de cambios TorqueFlite robotizada de ocho velocidades.
La bestia, y el resto de la gama, llegará al mercado estadounidense durante el tercer trimestre de este año, aunque todavía no se han dado a conocer sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram