Actualidad

El DS3 se destapa

El DS3 se destapa

El Citroën DS3 ya tiene versión descapotable. Saldrá a la venta el 20 de marzo y, aunque no hay precios oficiales, costará entre 2.500 y 2.900 euros más que el DS3 berlina a igualdad de motor, lo que supone unas tarifas a partir de 16.000 euros.

El DS3 es la propuesta más exitosa de la gama DS de Citroën, las siglas que identifican los modelos exclusivos de la marca. Y el DS3 Cabrio es la última entrega. Frente a la tendencia de moda en estos coches, no utiliza un techo rígido plegable y opta por la clásica capota de lona, aunque con tres capas, una solución que aporta sus ventajas. La primera es práctica, porque solo aumenta 25 kilos el peso, frente a los más de 100 habituales, y apenas resta espacio al maletero, que tiene 245 litros (290 en la versión cerrada).

La otra es estética, porque la capota de lona ofrece un estilo propio y un encanto superiores, y permite personalizar más el coche combinando colores diferentes con el resto de la carrocería. Pero a cambio no aisla el interior como un techo duro plegable y está más expuesta a actos de vandalismo. Por lo demás, la capota se abre y cierra en 16 segundos sin tener que parar: se puede accionar hasta a 120 km/h. Y tiene dos posiciones, una que descubre solo el techo, y otra que baja más y se pliega contra la luneta trasera, aunque deja sin visibilidad. Por eso toda la gama incluye de serie sensores de aparcamiento.




Interior del DS3.




El DS3 Cabrio se venderá con tres motores de gasolina: 1.6 VTi de 82 y 120 CV (4,9 y 5,9 litros de consumo medio) y 1.6 THP (turbo) de 155 CV (5,9 litros). Y hay un 1.6 HDI de 90 CV (3.8 litros).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no