¿Llega el fin de los patinetes eléctricos en el transporte público?

Los patinetes y los monociclos no tendrán cabida en la movilidad urbana pública de Barcelona durante los próximos seis meses.

patinete electrico barcelona
Un patinete eléctrico, en el interior de una estación de metro.

Los patinetes eléctricos se han erigido como una de las nuevas formas emergentes de movilidad urbana en España. Cada vez son más las personas que eligen esta opción para desplazarse por las ciudades, bien de forma independiente o combinándola con el transporte público.

Algo que ha terminado siendo un inconveniente y ha provocado algún accidente, como la explosión de un patinete eléctrico en Cataluña el pasado 17 de noviembre.

Por esta y otras razones, el consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha decidido que, desde este 1 de febrero y por un periodo de seis meses, en Barcelona no se podrá acceder a los vehículos ni a las instalaciones del transporte público con patinete o monociclo eléctrico.

Proteger a los usuarios de los patinetes eléctricos

Con la norma, predomina el principio de seguridad preventiva en cuanto a la protección de las personas usuarias, del personal que trabaja en el servicio de transporte público y sus instalaciones. Así lo ha informado la ATM en su página web.

Hasta que no se concluya en qué condiciones se garantiza la seguridad de estos vehículos de movilidad personal, se opta por no permitir su acceso.

La prohibición temporal incluye que tampoco se podrá introducir patinetes o monociclos eléctricos plegados a las instalaciones y vehículos. Además, se indicará con una señal.

Durante este periodo, se impulsará la habilitación de plazas de aparcamiento de patinetes en las estaciones ferroviarias e intercambiadores de bus. Así, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ya ha anunciado la adaptación de los Bicibox para los patinetes eléctricos y asimismo se impulsará que los aparcamientos de enlace ofrezcan esta prestación. El incumplimiento de esta medida supondrá una multa de 200 euros.

Señal de prohibición de los patientes eléctricos en el transporte público.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Gabriel Buendía

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor. Me puedes encontrar en twitter como @GBuendia_9

Más Información

El nuevo cinturón de seguridad inteligente que evita las lesiones 
patinetes eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no