El Ford de Harry Potter, lleno de secretos: 14 veces destruido y robado del rodaje

El coche elegido por la escritora británica para protagonizar 'La Cámara Secreta' es un Ford Anglia de 105E y esconde varias curiosidades.

coche harry potter
Captura de pantalla Youtube @harrypotter

Fue hace 21 años, en noviembre de 2002, cuando se estrenó ‘La Cámara Secreta’, la segunda película de la saga de Harry Potter (de siete en total). Una historia de magia que ha acompañado a varias generaciones hasta el día de hoy.

La segunda historia de la escritora JK Rowling tiene como novedad, con protagonismo en varias escenas, un coche inolvidable para los seguidores de estas películas. ¿Qué modelo es y qué historias esconde?

El coche de Harry Potter

Se trata de un Ford Anglia 105E, propiedad de la familia de Ron Weasley, mejor amigo de Harry Potter. Pero no es cualquier coche: tiene la propiedad de hacerse invisible, su combustible es interminable, puede volar e incluso tiene una capacidad de transportar a muchos pasajeros.

El Ford es el protagonista indiscutido de escenas claves de la película: la llegada a Hogwarts (el colegio de Magia) y su osadía en el bosque encantado con el sauce boxeador.

Y es que las escenas son de acción y por eso mismo se utilizaron nada menos que 16 modelos del coche en el rodaje de la película. De todos ellos, 14 fueron destruidos.

El coche utilizado para la película fue el último modelo el Ford Anglia, de 1959 (se fabricó hasta 1967). Se trata de un vehículo británico claramente influenciado por los modelos estadounidenses, con faros prominentes y el frontal inclinado. Con un motor de cuatro cilindros y alcanzaba los 120 km/h. Ford logró vender más de un millón y medio de unidades de este modelo.

JK Rowling y el Ford Anglia 105E

Como es común en obras como libros y películas, muchas de sus escenas y personajes tienen un trasfondo o doble significado, y no suceden al azar. Sobre el mítico coche turquesa, teorías hay varias.

Por un lado, algunas señalan que fue el primer coche de JK Rowling, la escritora y autora de la saga de magia. Por otro (y con más fundamento), habría sido el coche de Sean Harris, un amigo cercano que la habría ayudado en momentos difíciles de su juventud.

Según el medio británico Wales Online, la británica habría dicho en su sitio oficial: “Ese coche turquesa y blanco significaba libertad y ya no tener que pedirle a mi padre que me llevara, que es lo peor de vivir en el campo cuando eres un adolescente”. Rowling habría agregado: “Harry fue rescatado por ese coche, tal como el coche me rescató a mí de mi aburrimiento”.

El coche de Harry Potter fue robado

Como por arte de magia, el coche desapareció en 2005 de uno de los estudios de rodaje (South West Film Studios, en St. Agnes).

Fue encontrado meses después, cuando la Policía recibió una llamada anónima con la localización del Ford Anglia. Se dice que fue robado tras ser remolcado del lugar y que los ladrones finalmente se habrían deshecho del coche porque no lo pudieron vender.

Y es que para Harry Potter los misterios no solo aparecen en la saga, sino también en la vida real.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Coche más pequeño del mundo
Turkmenistán coches blancos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no