El Ford Fiesta recibe las Red Edition y Black Edition

Ford lanza dos ediciones especiales que ofrecen mejoras mecánicas, una imagen distintiva y estrenan el nuevo motor 1.0 Ecoboost de 140 CV.

Llegan al mercado europeo de manera exclusiva dos nuevas ediciones especiales para el Ford Fiesta, reciben el nombre de Red Edition y Black Edition y, más allá de su característica estética, la marca del óvalo las presenta por motivo del lanzamiento del nuevo motor 1.0 Ecoboost de 140 CV.

El fabricante ha conseguido exprimir todavía más el pequeño bloque de tres cilindros y 1.000 cc que, mediante la turboalimentación y la inyección directa, entrega ahora 140 CV (una potencia un 12% mayor al de 125 CV) y 180 Nm de par entre las 1.400 y las 5.000 rpm. Además, Ford asegura haber optimizado la caja de cambios manual de cinco velocidades a la que va asociada, acortando las relaciones para marcar una aceleración de nueve segundos en el 0-100 y alcanzar una velocidad punta de 201 km/h.

A pesar de la mejora de prestaciones la marca homologa un consumo en ciclo mixto de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

Volviendo a las ediciones especiales, cuya comercialización tendrá lugar a finales de año a un precio por anunciar, cada una es la versión ‘en negativo’ de la otra. La Black Edition tiene la carrocería en negro, con los retrovisores, la parrilla y el techo en rojo; y la Red Edition justo al revés. El único elemento que no se altera son las llantas negras, de 16 pulgadas de serie y de 17 de manera opcional.

El interior también es común a ambas, con un look más deportivo gracias al diseño específico de los asientos, al color rojo de contraste en los laterales y en las costuras, y al volante y la palanca de cambios tapizados en cuero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Atasco
Faro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no