Actualidad

El Gobierno aprueba el PIVE 6

También el PIMA Aire 4 con 10 millones, un nuevo plan de 405 millones para renovar vehículos pesados y 10 millones de ayudas a los eléctricos.

El Gobierno aprueba el PIVE 6

El pasado viernes el Gobierno, por medio de su vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, anunció la aprobación del Plan PIVE 6, que contará con la misma dotación económica que en su anterior edición: 175 millones de euros.

Apenas una semana ha pasado entre la conclusión de una y la aprobación de la otra, aunque finalmente la cantidad de dinero dirigida al nuevo plan será sensiblemente superior a los 30 o 40 millones de euros que había estimado Mariano Rajoy hace unos días. Se espera que el programa se agote con la renovación de 175.000 coches y que, como es habitual, en los meses de junio y julio se produzca el mayor número de matriculaciones de vehículos de todo el año.

Además, en la rueda de prensa se anunció la aprobación de nuevos planes económicos complementarios para el sector de la automoción, como el PIMA Aire 4 para vehículos comerciales (con una dotación de 10 millones de euros), ayudas para la adquisición de eléctricos (otros 10 millones) y el PIMA Transporte para la renovación de vehículos pesados (405 millones).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no