LO ÚLTIMO
En el nuevo Kia Stonic casi todo cambia… menos el precio, que sigue siendo irresistible

¿El granizo te ha dañado el coche? Esto es lo que cubre (y lo que no) tu seguro

Madrid |

Hay que mirar bien las pólizas de seguros, porque solo algunas contemplan hacerse cargo de las reparaciones.

seguro daños DANA

Foto: Getty

Varias zonas de España se han visto afectadas por tormentas de granizo en las últimas horas, sobre todo el centro peninsular, en algunos casos con consecuencias dramáticas. Un fenómeno meteorológico que se puede repetir durante los próximos días, Al margen de los daños personales que se suelen producir en estas circunstancias, los vehículos pueden verse especialmente afectados por la caída de estas bolas de hielo.

Numerosos usuarios de redes sociales han compartido imágenes los efectos de la granizada en sus coches, con daños en la carrocería y en las lunas. Muy a menudo resulta imposible poner a resguardo los vehículos, que de ese modo sufren las consecuencias directas de los impactos de bolas heladas que, ocasionalmente, llegan a superar los 10 centímetros de diámetro.

Las compañías de seguro no se hacen cargo de las indemnizaciones ante catástrofes naturales. En ciertos casos, esa responsabilidad corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que admite reclamaciones ante determinados fenómenos naturales, pero tampoco todos.

@yormancalderon97

#viral #terrible granizada en Madrid los q van a Toledo tomen sus precauciones 🇪🇦🇪🇦🇪🇦

♬ sonido original – 🇵🇪 chico 🇪🇦🖤

Se contemplan inundaciones, embates del mar, vientos superiores a 120 km/h, tornados o terremotos. Por el contrario, se ven excluidas las nevadas, el hielo y las granizadas. Al no responder ante ellos ni las pólizas generales ni tampoco el consorcio, será el propietario del vehículo dañado quien deba asumir directamente los costes de las reparaciones necesarias.

La única salvedad al respecto aparece en las pólizas a todo riesgo, las que cubren los daños del vehículo propio. No es así en todos los casos, así que habrá que consultar el enunciado de cada contrato para conocer si se encuentra incluida tal contingencia.

En ocasiones, el tamaño del granizo puede ser muy perjudicial para los vehículos.

Considerando la relativa frecuencia con la que el fenómeno puede producirse y los serios daños que provoca en los vehículos, es aconsejable decantarse por la oferta de una compañía que ofrezca esta protección. En granizadas como las que se han producido estos días y las que se prevén, el coste de reparación de techos, capós, carrocería o lunas puede resultar elevado para el afectado.

Interesarse por esta cobertura en concreto en el momento de contratar una póliza de todo riesgo es la mejor forma de evitar un importante revés económico más adelante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Raúl Romojaro Perfil de Raúl Romojaro en Linkedin

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 35 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, director de Prisa Motor.

Salir de la versión móvil