El Mini de cinco puertas también se pone al día para 2015

Actualización de esta polivalente carrocería incluyendo las mejoras ya vistas en la nueva generación de su hermano de tres.

En Mini andan ocupados en la renovación de su gama, en la puesta al día de las diferentes carrocerías con la intención de continuar siendo el fenómeno comercial al que están acostumbrados. Tras la presentación de la variante más convencional y clásica, por definirla de algún modo, de tres puertas el turno de la actualización le corresponde ahora a la de cinco, la más polivalente y podríamos decir que familiar.

El rediseño estético se traslada a una carrocería que es 161 milímetros más larga en total y 72 milímetros en su distancia entre ejes, lo que contribuye de forma determinante a una mayor habitabilidad, junto al incremento de la altura al techo (15 mm) y a un maletero de 278 litros, nada menos que 67 más que los que ofrece su hermano de tres puertas.

En cualquier caso, la marca ha pretendido mantener en esta nueva propuesta el tacto inconfundible del modelo, que tanto recuerda a las sensaciones al volante de un kart: ágil, de reacciones rápidas y directas, divertido en definitiva. Y todo ello con la calidad y exclusividad que también definen al modelo, tanto en términos de confort, como de seguridad y de ayudas a la conducción. Un paso adelante en este sentido, como no podía ser de otro modo en un coche que evoluciona de forma significativa respecto a su predecesor.

En cuanto a las motorizaciones, cuatro son las inicialmente previstas para el lanzamiento del Mini cinco puertas, repartidas en partes iguales entre los dos combustibles habituales. La oferta de gasolina la abre el Cooper con motor de tres cilindros, 1,5 litros y una potencia de 136 CV, situándose en el tope de la gama el Cooper S de dos litros y 192 CV; para los incondicionales del diésel encontramos el Cooper D tricilíndrico de 1,5 litros y 116 CV, mientras que los más exigentes podrán acceder al Cooper SD de dos litros y 170 CV.

El inicio de la comercialización en España del Mini cinco puertas está previsto para finales de este mismo año, y su lista de precios es la siguiente:

– Cooper 1.5 136 CV: 21.450 euros
– Cooper 1.5 136 CV automático: 23.150 euros
– Cooper S 2.0 192 CV: 26.850 euros
– Cooper S 2.0 192 CV automático: 28.600 euros
– Cooper D 1.5 116 CV: 23.100 euros
– Cooper D 1.5 116 CV automático: 24.700 euros
– Cooper SD 2.0 170 CV: 27.650 euros
– Cooper SD 2.0 170 CV automático: 29.350 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no