Actualidad

El Mirai llega a Europa

El sedán, que funciona con pila de hidrógeno, ya está a la venta en algunos países del viejo continente: Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

El Mirai llega a Europa

El éxito del Toyota Mirai en Japón fue apabullante, lo que no hizo sino acelerar la llegada del modelo a Europa. El sedán ya está disponible en algunos países del continente, aunque de momento solo en los que tienen una estructura de estaciones de recarga de hidrógeno lo suficientemente desarrollada: Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

En ellos se puede disfrutar ya de un modelo que combina la pila de combustible y la tecnología híbrida. Monta un motor eléctrico de 154 CV y 355 Nm de par máximo, que funciona gracias a la electricidad generada al combinarse el hidrógeno y el oxígeno en el FC Stack. Acelera de 0 a 100 en 9,6 segundos, alcanza los 178 km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía de 483 km, con un tiempo de recarga de entre tres y cinco minutos.

Entre todo el compendio tecnológico del que hace gala encontramos: Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Control de Arranque y Conducción, Control de Crucero Adaptativo, Control de Estabilidad y Control de Tracción (VSC+TRC), ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y el Aviso Intermitente de Frenado de Emergencia.

Aquí puedes leer más sobre el modelo de Toyota.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no