El nuevo BMW X3 llega con una bici eléctrica Specialized

Las dos marcas se asocian para compartir valores de aventura y deportividad.

El nuevo BMW X3 llega con una bici eléctrica Specialized

La bicicleta de montaña junto al X3 en el que se inspira. / BMW

La tercera generación del BMW X3 se presenta como más deportiva y dinámica que nunca, tanto en el asfalto como fuera de él. Un nuevo SUV para usuarios que aspiran a un estilo de vida activo, independiente, incluso con ciertos matices aventureros. Y para reforzar este espíritu, la marca alemana ha querido asociarse con la estadounidense Specialized para comercializar una bicicleta de montaña que se relacione con los valores que ambas empresas y sus usuarios comparten.

Es así como Specialized ha creado una versión especial de su bici eléctrica Turbo Levo, una de las más avanzadas entre las de sus características de un mercado que se encuentra en pleno desarrollo en todo el mundo. La versión elegida es la FSR 6Fattie, caracterizada por contar con doble suspensión y unos imponentes neumáticos de 27,5 pulgadas de diámetro por 2,8 de anchura. Su motor, de la marca Brose y con 250 vatios de potencia, se encuentra perfectamente integrado en el chasis de aluminio, al igual que la batería que 504 Wh, que se aliementa desde cualquier toma eléctrica doméstica, tanto montada en la bicicleta como extrayéndola tras liberar un simple tornillo.  Además, cuenta con la opción de recargarla, mediante un accesorio, en una toma de corriente de 12 V de la batería del coche.

La gestión del motor y la batería ser realizan de forma inmediata y fácil a través de una aplicación para teléfonos móviles denominada ‘Mission Control’, que permite al usuario modificar en cualquier momento parámetros como la entrega de potencia en cada uno de los tres modos de uso (Eco, Trail y Turbo), la respuesta de aceleración e incluso dejar al propio sistema que distribuya la carga de la batería para completar con éxito un determinado trayecto.

La Turbo Levo diseñada para el nuevo X3 ha sido personalizada con algunos detalles que la identifican con el todocamino. Es el caso de la exclusiva pintura azul idéntica a la del coche, los adhesivos ‘Specialized for BMW’ colocados en la vainas del basculante o su logotipo blanquiazul en la tija del sillín.

Bici

Los detalles exclusivos de esta versión de la Turbo Levo. / BMW

La mountain bike eléctrica de BMW y Specialized se podrá adquirir desde finales del mes de agosto en algunos puntos seleccionados de la red de distribución de ambas marcas y su precio venta al público es de 5.200 euros.