El nuevo Smart, dos por uno

El Fortwo mantiene sus virtudes urbanas y mejora su comportamiento en carretera, y el Forfour, más grande, permite transportar a cuatro personas

Sigue siendo el rey de la ciudad. El nuevo Smart Fortwo mantiene la misma longitud de 2,7 metros del modelo actual y, al igual que éste, puede aparcarse en esos huecos donde no cabe ningún otro coche. Pero ahora mejora las proporciones de su línea, el confort de sus suspensiones y hasta la velocidad máxima para poder circular por autopista con mayor desahogo. Y es un coche más completo. Saldrá a la venta en España este noviembre con precios desde 11.800 euros, aunque más adelante se lanzarán versiones más asequibles.

El Fortwo 2015 es igual de largo, pero gana nada menos que 10 centímetros de anchura y pierde 2 de altura, y así ofrece un formato más esbelto y refuerza también su aplomo de marcha. El interior presenta acabados con mayor colorido, y el maletero se beneficia de las nuevas medidas y crece hasta 260 litros, 40 más.








Puesto de conducción, común a ambos modelos.




En el lanzamiento se ofrecerá con un único motor 1.0 de tres cilindros y 71 CV que consume 4,1 litros de media y permite alcanzar 151 km/h. Poco después, antes de que termine 2014, se sumará un 0.9 turbo de 90 CV, y ya en 2015 aparecerá la alternativa más económica, un 1.0 de 61 CV. El cambio podrá ser manual de cinco marchas o automático de doble embrague de seis, y ambos mejorarán el agrado al volante frente a la caja automática del actual Fortwo, que muestra un funcionamiento lento y superado. La suspensión, con mayor recorrido y capacidad de absorción, completa las novedades más importantes y promete mayor confort.








Carrocería de cinco puertas y cuatro plazas para el Forfour.




Junto al Fortwo, Smart anuncia también el Forfour, la nueva versión de cuatro plazas, que comparte mecánica con su hermano pequeño para reducir costes y es un clon del próximo Renault Twingo, que será el mismo modelo con otra decoración y tendrá asimismo el motor atrás. Llega a 3,5 metros de largo, como un Fiat 500, y cuenta con cinco puertas y cuatro plazas. Tendrá los mismos propulsores y transmisiones del Fortwo y un maletero inferior si se utilizan todos los asientos: 185 litros. El precio sube a 12.500 euros (71 CV), 700 más.

Ambos modelos vendrán de serie con aire acondicionado, control de estabilidad y ordenador de viaje, entre otras cosas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no