El Opel Astra GTC estrena motor 1.6 CDTI de 136 CV

El bloque ahora está disponible en toda la gama del modelo, tiene un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

El Opel Astra GTC es la última variante de la familia del modelo en recibir el nuevo motor 1.6 CDTI, el nuevo bloque reemplaza al anterior 1.7 CDTI, respecto al que rebaja cubicaje pero supera en potencia y par.

El propulsor desarrolla una potencia de 136 CV (seis más que su predecesor) y un par máximo de 320 Nm (20 más), va asociado a una caja de cambios de seis relaciones mejorada y hace el 0-100 en 10,2 segundos. Rebaja el tiempo de recuperación en el 80-120 km/h hasta los 8,9 segundos (su predecesor lo hacía en 10,5) y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h.

Incorpora de serie un sistema start/stop con recuperación de energía en el frenado que le ayuda a conseguir un consumo, según la marca, de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. De esta manera se ha convertido en el primer motor de la gama Astra en cumplir con la normativa Euro6. Algunas tecnologías presentes en el bloque son el turbo compresor VTG (turbina de geometría variable), el sistema common rail de alta presión y la tecnología de “trampa de óxidos de nitrógeno” (Lean NOx Technology – LNT).

El Astra GTC con motor 1.6 CDTI de 136 CV ya está disponible en los concesionarios del fabricantes por 24.700 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no