Actualidad

El post más visto del año: ¿qué marcas triunfan en las redes sociales?

Las compañías de automóviles son conscientes de la importancia de su presencia en redes y estás son las mejor posicionadas en España.

marcas de coches

Audi es una de las marcas más activas en redes sociales.

El sector de la automoción no es ajeno a la tecnología y, aunque la mayor parte de la investigación y el esfuerzo se vuelca en mejorar el equipamiento de los coches, los fabricantes son conscientes de que la presencia en las redes sociales es una manera de conseguir una visibilidad tan efectiva como la publicidad tradicional, además de una forma de acceder a potenciales clientes jóvenes.

Por eso todas (o al menos una gran mayoría) cuidan cada vez más sus perfiles y se muestran activas a la hora de interactuar con sus seguidores. Pero ¿cuáles son las marcas que arrasan en las redes sociales?

Según los datos extraídos del informe Las marcas de coches en redes sociales 2018, elaborado por la empresa Datasocial, Volkswagen reina en Facebook: a pesar de que ha reducido su influencia un 70% respecto al año anterior, es la que más audiencia tiene gracias a sus 33,7 millones de seguidores. El perfil oficial de la marca alemana en España tuvo 405.000 interacciones y publicó 343 actualizaciones durante el año.

En cuanto a número de seguidores, por detrás se situaron las cuentas españolas de Nissan (21,3 millones de fans), Ford (15,7 millones), Mini (12,2 millones) y Peugeot (12 millones). Sin embargo, una cifra abultada de fans no siempre se transforma en una presencia igualmente masiva en la red social: por un lado, los responsables de redes más activos fueron los de Citroën, Nissan y BMW, con 481, 470 y 439 publicaciones, respectivamente; por otro, la cuenta con más interacciones durante 2018 fue la de BMW España, con 428.000, a pesar de que solo cuenta con 728.000 seguidores. 

En un escenario con más de 115 millones de usuarios y más de dos millones de interacciones, los coches de alta gama y exclusivos son los que generan mayor respuesta del público. Audi en este caso lo consiguió con un emotivo vídeo sobre la Navidad, que fue la publicación del sector más compartida del año (más de 17.400 veces).

Respecto a otras redes sociales, Citroën es la que más publica también en YouTube, hasta un 120% más que en 2017, pero a pesar de ello es una de las que menos interacciones tiene. BMW se planta como el fabricante que más ha crecido en esta red (+141%), aunque ha bajado su número de vídeos, y Audi es la primera clasificada con un número de suscriptores superior a 96.200.

Por último, en Twitter es de nuevo la marca de los cuatro aros la que lleva la delantera con un número total de 280.000 followers. Sin embargo, es Nissan la más activa, con 2.712 tuits publicados y 174.000 interacciones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no