Elegancia futurista: así es el nuevo prototipo de BMW

El Concept Touring Coupé retoma el formato ‘shooting brake’ de tres puertas olvidado por la marca tras el Z3 M Coupé.

BMW Concept Touring Coupé
El BMW Concept Touring Coupé recupera el formato 'shooting brake'.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es uno de los escenarios predilectos de muchos fabricantes para presentar sus modelos más exóticos, algunos como un simple ejercicio de diseño. Y BMW acaba de presentar un nuevo vehículo en la edición 2023 que podría convertirse en un coche de producción o quedarse como mero prototipo. Se llama BMW Concept Touring Coupé, y el fabricante no ha desvelado su futuro.

La marca señala que está inspirado por el 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en el año 1940, y lo más llamativo de su diseño es el formato shooting brake de la carrocería de tres puertas.

Esto hace que la atención se centre en la parte trasera. La firma alemana la ha esculpido de manera que el techo termina en un pequeño alerón. Este corona un portón que integra una luneta de tamaño reducido y deja fuera los faros. Además, el modelo luce un musculoso difusor que aloja dos salidas de escape dobles, mientras que el voladizo trasero es muy corto.

Esto contrasta con la longitud del capó, creando unas proporciones que a su predecesor, el Z3 M Coupé, le valieron el apodo de zapato de payaso. La carrocería está pintada en Sparkling Lario. Por otra parte, calza llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, con un tono ligeramente dorado presente también en el marco de las ventanillas.

Interior del BMW Concept Touring Coupé

El interior es muy similar al de los BMW de producción más recientes, con un puesto de conducción orientado hacia el piloto, dos pantallas y botones analógicos. Se ha optado por un acabado bitono para el habitáculo, en cuero Poltrona Frau, con la sección superior en marrón oscuro y la inferior en marrón claro.

BMW Concept Touring Coupé

Además, el taller de cuero Schedoni de Módena ha creado un juego de equipaje exclusivo hecho a medida para el Concept Touring Coupé. Está formado por dos bolsas grandes, una pequeña y un portatrajes.

De su apartado mecánico, BMW solo ha señalado que monta un motor de seis cilindros, pero no ha dado más detalles.

Domagoj Dukec, director de Diseño de BMW, ha declarado: “El BMW Concept Touring Coupé celebra el placer de conducir original. Un vehículo altamente emocional como este demuestra que la pasión por el placer de conducir ha sido esencial a través de los tiempos y lo será en el futuro”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Tesla roadster
ilia topuria coche aston martin

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no