Cuando hay un gran premio de Fórmula 1, el torrente de información empieza a generarse el jueves: es el momento en el que la acción arranca en el paddock. Esta semana, Lewis Hamilton se ha adelantado a la actualidad y el motivo poco tiene que ver con la cita de este fin de semana en Monza.
Más información
Si el piloto de Ferrari perteneciera a la Generación Z no necesitaría ‘farmear’ para tener aura. Para quienes desconozcan el término: proviene de la cultura ‘gamer’ y consiste en repetir una serie de acciones para ganar puntos, lograr recursos o experiencias.
El aura alude al carisma, el estilo, la presencia o la capacidad de generar admiración. La última adquisición de Lewis Hamilton tiene de sobra. El piloto de Ferrari ha revelado, en su cuenta de Instagram, que se ha hecho con un F40. Y no uno cualquiera.
Hamilton y su F40
El piloto británico ha contado que el Ferrari es el coche de sus sueños: “Lo ha sido desde que tengo uso de razón. De niño soñaba con tener uno. Cuando me incorporé a Ferrari el año pasado, me aseguré de tener uno conmigo en mi primer día en Maranello. Así de importante es para mí”.
Para Hamilton “estos coches son obras de arte y son increíblemente raros”. La particularidad de su Ferrari F40 es que lo encontró “cubierto de polvo tras haber estado parado en un garaje durante más de 30 años. Supe que tenía que llevármelo a casa”.
El piloto de la Scuderia ha explicado que el deportivo fue “a Maranello, donde los maestros ingenieros y mecánicos de la fábrica trabajaron durante semanas para devolverle la vida”. También ha aprovechado para agradecérselo: “Muchísimas gracias a todos los que han colaborado en este proyecto. Realmente ha sido un sueño hecho realidad. Estoy deseando compartir más cosas con todos vosotros. Estad atentos…”.

Su presentación con Ferrari
Al hilo de lo que comentaba Hamilton en su publicación de Instagram, hay que recordar su presentación como piloto de Ferrari. Fue en enero de 2025 y en la imagen, tomada por Andre D. Wagner, aparece delante de un F40 y de la casa de campo de Enzo, donde vivió hasta 1988.
Al parecer, el piloto solicitó que el deportivo fuera negro. Existen unidades de ese tono en circulación, pero en Maranello se negaron a hacer realidad su deseo. Querían respetar el tono original con el que fue concebido el coche, que respeta la tradición de la casa italiana. Es la publicación con más ‘Me gusta’ en la historia de la Fórmula 1.

Con un F40 en Daikoku
Con motivo del Gran Premio de Japón, Hamilton fue a Daikoku: el famoso parking de Tokio que actúa como punto de encuentro de los aficionados a los coches. Llegó a bordo del deportivo italiano, se bajó y estuvo posando junto al frontal del vehículo para hacerse varias fotografías.
En 2025, antes del GP de Azerbaiyán, el británico confirmó que se había deshecho de su impresionante colección de coches, que incluía un Pagani Zonda 760, un Mercedes-AMG Project One, un Ferrari LaFerrari o un Shelby Cobra 427 de 1966, entre otros.
“No tengo ninguno, me deshice de todos ellos. Ahora me interesa más el arte: si fuera a comprarme un coche, sería el F40. Es una bonita obra de arte”, aseguraba. El tiempo ha confirmado sus palabras y sus intenciones.

Un cotizado deportivo
De Maranello salieron 1.331 unidades hasta 1992, año en el que cesó su producción. El Ferrari F40 fue presentado en 1987 y se trata del último modelo desarrollado bajo la supervisión directa de Enzo Ferrari: esto ya lo convierte en una pieza histórica que supera, frecuentemente, el millón de euros en subastas y ventas privadas.
Este deportivo nació para celebrar el 40º aniversario de la marca (de ahí su nombre) y se transformó en un referente inmediato. Es extremadamente ligero y está construido con materiales avanzados para su época: fibra de carbono, Kevlar y aluminio. Bajo su icónica carrocería se esconde un V8 biturbo de 2.9 litros capaz de entregar más de 470 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Dani Olmo aparece con un deportivo que está dando que hablar: más de 500 CV y más de 220.000 euros no pasan desapercibidos
El coche que ha elegido Raphinha para llegar a entrenar no es un Cupra: una pista más sobre su particular garaje