El Ramusa es un deportivo para todo tipo de terreno

Lleva el concepto de SUV deportivo a otro nivel, tiene la base técnica del Bugatti EB110 y su sistema híbrido entrega una potencia conjunta de 800 CV.

Con el Lamborghini Urus en el horizonte, era cuestión de tiempo que alguien intentara seguir su estela de ‘SUV deportivo, pero deportivo de verdad’. Que no se ofendan los fabricantes, pero hay que saber distinguir. Y el primero en ponerse tras sus pasos ha sido CAMAL, que con su Ramusa ha ido un paso más allá, apostando por lo que a todas luces parece un cupé sobreelevado que puede atacar cualquier tipo de terreno.

Solo hay que atender a sus dimensiones para darse cuenta de que es difícil encajarlo en un segmento convencional. Su longitud (4.320 mm) y anchura (2.020 mm) no presentan problema, pero llama la atención que a pesar de tener una distancia libre al suelo de 250 mm, su altura es de solo 1.300 mm.

Estéticamente es agraciado aunque chocan las proporciones, su carrocería parece una mezcla entre un Lamborghini (en la caída del techo y la trasera) y un Ford GT (en el capó). Todos sus paneles exteriores están fabricados bien en plástico, bien en fibra de carbono.

Interesante es el hecho de que el chasis y la base mecánica del Ramusa es la de nada más y nada menos que un Bugatti EB110. Cuenta con un motor 3.5 V12 alimentado por cuatro turbos al que se une uno eléctrico para el eje delantero, desarrollando una potencia total de 800 CV. El sistema va asociado a una caja de cambios de seis relaciones y manda la fuerza al eje trasero, aunque en momentos en los que se necesite el motor eléctrico entra en funcionamiento y se pasa a un sistema de tracción integral.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada
Cohe Fantástico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no