Actualidad

El Skoda Afriq convierte el Kamiq en un SUV de carreras

Desarrollado por los estudiantes de Skoda, el modelo pasa a la categoría de todoterreno con el sistema de propulsión de un Octavia.

Skoda Afriq

El Skoda Afriq tiene 190 CV y tracción integral.

El Skoda Kamiq es el SUV de acceso de la marca checa, modelo que ha sido elegido por los estudiantes de Skoda para crear el prototipo Afriq. El prototipo ofrece una peculiar visión del todocamino, ahora transformado en un vehículo de competición.

Es algo que queda patente desde el primer vistazo, puesto que la decoración que luce es la misma que emplea el Fabia Rally2 Evo. Además de la combinación cromática, presenta un considerable número de modificaciones respecto al modelo de calle.

La carrocería del Skoda Afriq

El paragolpes delantero es nuevo, sobre el capó lleva instalados cuatro grupos ópticos auxiliares y se ha ensanchado la carrocería. Por otra parte, calza llantas de 16 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno y la zaga está coronada por un alerón de fibra de carbono.

En el paragolpes delantero la única salida de escape está situada en posición central y más elevada de lo habitual.

Además, aunque a primera vista quizá no se aprecie por la cantidad de detalles que hay alrededor, la carrocería de cinco puertas de serie se ha transformado en una de tres.

Un interior deportivo

El habitáculo presenta una configuración propia de la competición, puesto que se han eliminado los asientos traseros para instalar una jaula antivuelco. En el maletero van alojados tanto una rueda de repuesto como un surtidor de agua que la extrae de la humedad del ambiente.

La parte delantera se ha tomado prestada también del Fabia Rally2 Evo, lo que incluye los asientos deportivos con arneses de seis puntos, el volante o el salpicadero. Tampoco falta un extintor.

Skoda Afriq

Los motores

Las modificaciones son extensas, pero la más relevante es el trabajo que se ha llevado a cabo con su sistema de propulsión. La principal pega para convertir al Kamiq en un modelo de rallyes es que solo se ofrece con tracción delantera, configuración que no es precisamente apta para dicha competición. Para solucionarlo, los estudiantes le trasplantaron el sistema de propulsión de un Skoda Octavia.

De esta manera, cuenta con un motor 2.0 TSI que entrega 190 CV y 320 Nm a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática DSG de sete marchas.

El Skoda Afriq es el octavo prototipo desarrollado por el programa de estudiantes de Skoda, que en ediciones previas ha dado lugar a creaciones como versiones descapotables del Skoda Karoq o del Citigo, así como varios pick-ups.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no