El SUV chino que no te esperas

Qoros presenta en Guangzhou el Qoros 3 City SUV, su tercer modelo, que comparte muchos elementos con sus ya conocidos sedán y compacto.

Prácticamente siempre que se habla de fabricantes chinos de coches es para hacer referencia a las numerosas ‘licencias’ que se toman a la hora de copiar con todo descaro diseños de marcas europeas o americanas. Sin embargo, hay un rayo de esperanza en la industria automovilística china: Qoros.

El fabricante comenzó su andadura en 2007, pero hasta 2011 no lo conocimos con su actual denominación. En su planteamiento inicial anunció su intención de presentar tres modelos diferentes que partieran de la misma base, un sedán, un compacto y un todocamino. Para sorpresa de muchos, se desligaron de la fama de los coches chinos y desarrollaron un producto de calidad en forma del Qoros3 berlina, que consiguió cinco estrellas en el test EuroNCAP.

A este le seguiría el ya anunciado compacto, el Qoros3 Hatchback, que dejaba claro su parentesco con el sedán al compartir tanto imagen como interior y mecánica. Ya solo quedaba el todocamino, que se llama Qoros 3 City SUV y acaba de presentarse en el Salón de Guangzhou.

Con unas dimensiones de 4.452 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.504 mm de alto es el más grande de la tripleta, pero mantiene todos los rasgos de identidad de la marca: parrilla delantera con marco cromado unida a los faros, sencillez en el diseño, predominio de las líneas horizontales, robustez visual… y añade elementos propios de este tipo de vehículos como los raíles del techo, los bajos cubiertos de plástico o las protecciones de aluminio en el morro y la zaga.

Comparte el mismo interior de sus hermanos, destacando el hecho de que cuenta de serie en todos los niveles de equipamiento (que serán cuatro: Active, Style, Style Plus y Excite) con una pantalla táctil de ocho pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento Qoros MMH. En los acabados superiores contará además con la conexión a internet QorosQloud.

En el apartado mecánico, en el momento de su lanzamiento antes de final de año solo estará disponible con un motor gasolina 1.6 turbo que desarrolla 156 CV y 210 Nm. El bloque va asociado de serie a un cambio manual de seis marchas, pero de manera opcional puede combinarse con una transmisión DCT también de seis relaciones. Con una velocidad punta de 208 km/h, el manual hace el 0-100 en 10,1 segundos y el automático en 10,8. Qoros adelanta un consumo de 6,8 l/100 km en el primer caso y de 6,9 en el segundo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no