Actualidad

El Tata Vista estrena motor diésel

El modelo indio, el coche más asequible del mercado, ofrece una mecánica de gasóleo que gasta 4,9 litros y cuesta 8.290 euros

El Tata Vista estrena motor diésel

La marca india Tata ha completado la gama del Vista, su pequeño monovolumen urbano, con una versión diésel de 95 CV que mejora las prestaciones del motor de gasolina disponible hasta ahora y permite viajar con más soltura. Ya está a la venta con precios muy ajustados: desde 8.290 euros (7.290 con descuento del Plan PIMA Aire, similar al PIVE) y 1.330 euros más que el de gasolina actual (75 CV).

El nuevo Tata es un utilitario de cinco puertas y cinco plazas. Mide 3,85 metros de largo y es algo mayor que el Fiat Panda (3,65) y más pequeño que el Dacia Sandero (4,05), sus grandes rivales entre los modelos más económicos. Pero destaca porque está bien aprovechado por dentro y ofrece un interior amplio y un maletero de 232 litros.






La nueva versión diésel equipa un motor 1.25 de origen Fiat con 95 CV que alcanza 170 km/h. Pero gasta 4,9 litros de media (129 g/km de CO2), una cifra superior a la de otros modelos similares que sin embargo compensa con unas tarifas más asequibles. Así, el Vista Diésel se ofrece en dos versiones: LS (8.290 euros sin Plan PIMA), que incluye ya todo lo importante salvo control de estabilidad ESP: doble airbag, ABS, aire acondicionado, radioCD, dirección asistida y cuatro elevalunas eléctricos. El acabado LX (9.040 euros) suma airbags laterales, radioCD integrado, llantas de aleación, retrovisores eléctricos y más detalles. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no