El Twin’Z parecía un prototipo al uso, pero cuando Renault nos mostró el Twin’Run a muchos se nos hizo la boca agua. El deportivo concept que vimos en 2013 parecía la reencarnación del R5 y que de él fuera a salir la siguiente generación del Twingo era esperanzador. Ha llegado la hora de la verdad, así es el nuevo urbanita y no defrauda.
Con su presentación oficial programada para Ginebra, el fabricante francés solo ha mostrado las imágenes del modelo. En ellas se aprecia cómo se han mantenido fieles al concept, aunque eliminado los elementos menos habituales en modelos de calle. Así, los cuatro faros antiniebla delanteros cuadrados desaparecen y se sustituyen por unos redondos colocados en la parrilla inferior, el alerón dice adiós, los retrovisores se cambian por unos más normales y en la zaga, el enorme escape central situado bajo el portón deja paso a uno más discreto integrado en el difusor.
En la galería de fotografías se aprecian las líneas generales por las que irá la gama: varios niveles de acabado, cuatro colores (rojo, azul, blanco y amarillo) y dos formatos (cupé y descapotable) de carrocería, múltiples diseños de vinilos y varios tipos y tamaños de llantas.
Para terminar, y a pesar de que Renault no ha concretado mecánicas, cajas de cambios, etc; lo que sí sabemos es que el nuevo Twingo tendrá motor y propulsión trasera, un elemento diferenciador respecto a sus rivales directos: Fiat 500, Opel Adam…
En la fotogalería podéis ver todas las imágenes oficiales y algunas del Twin’Run, para comparar la evolución del prototipo al modelo de producción en serie.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram