La marca francesa ya tiene listo el Kadjar, su alternativa para competir con otros todoterrenos medios como los Nissan Qashqai o VW Tiguan, el tipo de modelo que sigue aumentando cada día su cuota de mercado en todo el mundo (23% de las ventas en Europa y 26% en China). Se fabricará en Palencia para toda Europa, la ribera del Mediterráneo y África, y será el primer Renault que se produzca también en China y su punta de lanza para crecer en el primer mercado del mundo.
El Kadjar saldrá a la venta en España justo antes del verano y completará por arriba al Captur, el todoterreno pequeño que ha permitido a la factoría de Renault en Valladolid rozar su capacidad máxima de producción. Sin embargo, compartirá la base mecánica del Qashqai, aunque con la longitud aumentada -4,45 en lugar de 4,37- un detalle que le permite ofrecer un maletero algo mayor, 472 litros frente a 439 del Nissan.
El Kadjar refleja el nuevo lenguaje de diseño de Renault, con la parrilla en forma de V y el rombo destacado, la vista lateral con los nervios esculpidos del Clio y una zaga alta y musculosa. El interior es más sencillo y convencional, aunque integra una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas. Y la gama mecánica se basará en el moderno motor 1.6 dCi turbodiésel de 130 CV con cambio manual o automático y tracción delantera (4×2) o 4×4 con tres programas de uso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram