LO ÚLTIMO
¿Cuál fue el coche más vendido de todo 2025 en España? Es el más codiciado porque solo cuesta 13.490 euros

El último español

Renault desvela la imagen definitiva de su todoterreno Kadjar, que comparte mecánica con el Nissan Qashqai y se fabricará en España para toda Europa

El último español

La marca francesa ya tiene listo el Kadjar, su alternativa para competir con otros todoterrenos medios como los Nissan Qashqai o VW Tiguan, el tipo de modelo que sigue aumentando cada día su cuota de mercado en todo el mundo (23% de las ventas en Europa y 26% en China). Se fabricará en Palencia para toda Europa, la ribera del Mediterráneo y África, y será el primer Renault que se produzca también en China y su punta de lanza para crecer en el primer mercado del mundo.

El Kadjar saldrá a la venta en España justo antes del verano y completará por arriba al Captur, el todoterreno pequeño que ha permitido a la factoría de Renault en Valladolid rozar su capacidad máxima de producción. Sin embargo, compartirá la base mecánica del Qashqai, aunque con la longitud aumentada -4,45 en lugar de 4,37- un detalle que le permite ofrecer un maletero algo mayor, 472 litros frente a 439 del Nissan.






El Kadjar refleja el nuevo lenguaje de diseño de Renault, con la parrilla en forma de V y el rombo destacado, la vista lateral con los nervios esculpidos del Clio y una zaga alta y musculosa. El interior es más sencillo y convencional, aunque integra una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas. Y la gama mecánica se basará en el moderno motor 1.6 dCi turbodiésel de 130 CV con cambio manual o automático y tracción delantera (4×2) o 4×4 con tres programas de uso.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil