Actualidad

El Yeti cambia de traje

Sesión cosmética completa para el todoterreno de Skoda, que parece un coche nuevo y gana empaque y robustez

El Yeti cambia de traje

Pocas veces un coche cambia tanto de aspecto con una puesta al día. El Yeti 2014 parece un modelo nuevo y aunque su propuesta de diseño podrá gustar más o menos, ahora presenta una estampa más robusta y con mayor empaque, y un estilo más elegante y menos desenfadado que la versión actual. El nuevo traje se completa además con dos variantes diferenciadas, normal y Outdoor o campera, que abundan en los retoques estéticos y añaden mejoras mecánicas y de equipamiento, como la posibilidad de incluir hasta nueve airbags y un nuevo sistema de tracción 4×4 más eficaz.

La versión actualizada del todoterreno compacto de Skoda (4,22 metros de longitud) saldrá a la venta el próximo enero con tarifas ajustadas: desde 14.450 euros con motor de gasolina y a partir de 17.480 en turbodiésel. Estos precios incluyen descuento de lanzamiento (2.000 euros), plan PIVE (1.000) y financiación con la marca (otros 2.000). Y corresponden al Yeti normal; el Outdoor cuesta 200 euros más.



Muy práctico y con nueve airbags

El interior del Yeti 2014 cambia menos que la carrocería, pero estrena un volante más moderno y otros detalles, como las tapicerías, que ayudan a refrescar el conjunto. También es posible incluir ahora hasta nueve airbags: dos frontales, dos de cortina, cuatro laterales y uno de rodilla para el conductor.

El habitáculo sigue destacando por su espacio y funcionalidad, dos claves de Skoda, y cuenta con cinco plazas aptas para adultos y un maletero de 405 litros. La fila trasera está formada por tres asientos individuales, que, a diferencia de las banquetas corridas habituales, permiten plegar la butaca central y mantener dos buenas plazas en los lados. El piso del maletero tiene dos caras, una textil y otra de goma que se puede lavar, y recoge soluciones prácticas adicionales como una linterna extraíble. También hay muchos huecos repartidos por el interior, desde portalatas hasta papeleras, y espacios específicos para las gafas (techo) y el chaleco reflectante (bajo el asiento del conductor). Incluso se puede montar un compartimiento refrigerado que hace de nevera.









La oferta mecánica no varía, aunque se ofrecen nuevas combinaciones interesantes, como la posibilidad de montar cambio automático DSG en un mayor número de motores. La paleta de propulsores se estructura en dos escalones: los pequeños, 1.2 y 1.4 TSi de gasolina (105 y 122 CV) y 1.6 TDi (105), que se venden solo con tracción delantera o 4×2. Y por encima están los mayores, 1.8 TSi (160) y 2.0 TDi (110, 140 y 170 CV) disponibles también con transmisión integral. Todos pueden asociarse a las dos carrocerías, normal y Outdoor, que solo se diferencian en la imagen.

La tracción 4×4 es nueva, reparte la potencia entre los ejes delantero y trasero con mayor rapidez, y recoge un mayor número de ayudas electrónicas para reforzar la movilidad fuera del asfalto: entre otras funciones, el Yeti 2014 puede seguir avanzando aunque una o dos de sus ruedas estén en el aire o pisando hielo.Se frena la que patine, simulando el efecto de un diferencial mecánico autoblocante, para que la fuerza de avance no se pierda por ella y el coche continúe moviéndose.






El equipamiento también resulta más completo y aparecen nuevos elementos opcionales como el acceso y arranque sin llave, la cámara posterior, los faros bixenón y hasta un sistema de estacionamiento automático que puede aparcar y desaparcar el coche, tanto en las plazas normales como en las de batería.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no