La actual generación del Chevrolet Corvette ha roto moldes. En su presentación sorprendió a todo el mundo pasándose a una configuración de motor central, más adelante dio a conocer el Chevrolet Corvette E-Ray, la primera variante híbrida de su historia; y finalmente le llegó el turno al Chevrolet Corvette ZR1, que le acercaba al terreno de los hiperdeportivos.
Con una potencia superior a los 1.000 CV, había mucha expectación sobre su precio, puesto que el modelo base era muy barato para lo que ofrecía (partía de los 68.000 dólares) y estaba por verse el enfoque de su versión más radical.
Más información
No ha habido sorpresa en tanto a que es el Chevrolet Corvette más caro de la historia, pero incluso luciendo ese título se le puede considerar una suerte de ganga: arranca en 175.000 dólares, mientras que la versión descapotable parte de los 184.995 euros.
Puede resultar chocante hablar de ganga cuando se manejan estas cantidades, pero es así si se compara con el resto de la industria, en la que los modelos que rondan los 1.000 CV de potencia se mueven en cifras más cercanas al medio millón.
El motor del Chevrolet Corvette ZR1
A pesar de que el Corvette E-Ray sea híbrido, el tope de gama del deportivo estadounidense se mantiene fiel a las mecánicas de combustión puras.
Emplea un motor V8 de 5,5 litros equipado con un doble turbo que desarrolla una potencia de 1.079 CV y un par máximo de 1.121 Nm, que se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Dicha combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Además, como tanto gusta a los norteamericanos, si equipa el ZTK Performance Package, es capaz de completar el cuarto de milla en 9,6 segundos, cruzando la meta a 241 km/h.
Éste, que implica el desembolso de 1.500 dólares adicionales, añade una suspensión específica y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, lo que ayuda a mejorar su comportamiento, optimiza su respuesta en circuito y ayuda a generar hasta 544 kilos de carga aerodinámica cuando va a velocidad máxima.
El otro paquete opcional disponible es el Carbon Fiber Aero Package, que cuesta 8.495 dólares e incluye diferentes elementos hechos de fibra de carbono, como un enorme alerón trasero, que ayudan a mejorar su aerodinámica.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.