El Chevrolet Corvette se convierte en híbrido

La primera variante electrificada de la historia del modelo tiene 664 CV y acelera de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos.

Chevrolet Corvette E-Ray
El Chevrolet Corvette E-Ray arranca en 104.295 dóalres.

Llevaba rumoreándose desde hace tiempo y ya es oficial: el Chevrolet Corvette E-Ray es el primer Corvette híbrido de la historia, se presenta en formato cupé y cabrio y es la versión más rápida del modelo actual.

Chevrolet ha desvelado que se pondrá a la venta este mismo año, aunque no ha concretado cuándo, y también sus precios: 104.295 dólares para la carrocería de techo cerrado y 111.295 dólares para el descapotable. Al cambio actual, entre 96.000 y 102.000 euros, aproximadamente.

Se trata de una versión que combina rasgos del resto de acabados de la gama. Así, la salida de escape cuádruple es la propia del Stingray, mientras que en conjunto está basado en el Z06, con una carrocería ensanchada y un frontal específico.

Además, suma elementos propios como los logotipos exclusivos, unas llantas de 20 y 21 pulgadas con diseño de cinco radios, neumáticos Michelin Pilot Sport en tamaños 275/30ZR20 y 345/25ZR21, y el paquete de vinilos de color Electric Blue.

Entre las distintas opciones disponibles destaca el acabado Artemis Deep para el interior, con toques verdes para el habitáculo y que solo podrá adquirirse durante el primer año de comercialización del modelo.

Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Global Chevrolet, señala: “Nunca ha habido un Corvette como el E-Ray y su sofisticado diseño lo refleja. Comienza con el acabado del color de la carrocería, que atrae toda su atención hacia las proporciones exóticas del E-Ray. Los interiores permiten a los clientes reflejar sus personalidades individuales con una elección de ejecuciones de color que brindan una apariencia deportiva refinada o dinámica”.

Chevrolet Corvette E-Ray

La clave de esta variante, no obstante, radica en su sistema de propulsión híbrido, el primero que ha montado nunca un Chevrolet Corvette.

Combina un motor 6.2 V8 LT2 de 502 CV y 637 Nm, que manda la fuerza al eje trasero, con uno eléctrico que suma 163 CV (120 kW) y 165 Nm extra y va asociado al eje delantero. De esta manera, cuenta con tracción integral y desarrolla 664 CV, que se encarga de gestionar una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas.

Chevrolet Corvette E-Ray

La compañía no ha desvelado su velocidad punta, pero sí anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos y un tiempo de 10,5 segundos en el cuarto de milla, cuya meta cruza a 209 km/h.

Dado que no es un híbrido enchufable, su apartado eléctrico es muy reducido, con un sistema de 12 voltios y una batería de 1,9 kWh. A pesar de ello, Chevrolet afirma que el E-Ray puede operar en modo 100% eléctrico (denominado ‘Stealth Mode’) a velocidades de hasta 72 km/h. No ha concretado durante cuántos kilómetros, pero la cantidad debería ser testimonial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

alfa romeo 6C
Mercedes GLE

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no