Las historias de vehículos abandonados no tan inusuales como el sentido común querría creer. Hay muchos motivos para dejar un coche aparcado y no volver a recogerlo más, desde averías imposibles de arreglar hasta problemas económicos.
Las noticias que sí sorprenden son aquellas que involucran coches de lujo o piezas casi de coleccionista. ¿Por qué gastar tanto dinero en un automóvil para después dejarlo abandonado? La razón que hay detrás de, en concreto, esta berlina de súper lujo olvidada implica una estafa millonaria y rumores de blanqueo de dinero.
Más información
El protagonista de esta historia es un Rolls Royce Phantom VII comprado en 2012 por el empresario y millonario indio Gautam Kundu. El precio actual de este coche ronda los 478.000 euros y durante unos pocos años fue el único modelo en el catálogo de esta marca de lujo.
Varios usuarios de redes sociales han alertado de que este vehículo se encuentra abandonado a las puertas de un hotel en Calcuta, India. El Rolls Royce está aparcado en el patio del edificio, que también está abandonado. La propiedad del Chrome Hotel de Calcuta también correspondía a Kundu, dueño del coche.
Del imperio familiar a la cárcel
Gautam Kundu se hizo con el control de la empresa familiar después de la muerte de su hermano. Entre sus planes estaba ampliar el imperio, algo que pareció haber conseguido durante algunos años. Además de estar al mando del grupo Rose Valley, que se dedica a las plantaciones de rosas, fundó una productora de cine de Bollywood, canales de televisión y hoteles, como el Chrome de Calcuta.
Sin embargo, en 2015 tanto él como su mujer acabaron en prisión, dejando el Rolls Royce Phantom aparcado en el patio de su propio hotel. Les acusaban de estafa: a través de su conglomerado de empresas, conseguían el dinero de inversores que después pagaban no con beneficios, si no con las inversiones de nuevos miembros. Se estima que llegaron a robar unos 20 millones de euros.
Pese a que ambos dos salieron de prisión hace un par de años, ninguno se ha atrevido a ir a recoger el Rolls Royce abandonado. Y es que sobre ellos todavía se ciernen dudas de haber cometido otros ilícitos penales de índole, sobre todo, económica.
El Rolls Royce Phantom sigue esperando
La verdad es que la berlina de lujo ya empieza a mostrar síntomas de deterioro después de estos años de abandono: los amortiguadores han cedido al peso del vehículo, empieza a mostrar ya síntomas de óxido y luce en el parabrisas lo que parece un impacto de bala.
Este dato es lo que ha hecho que se disparen los rumores sobre posibles lazos con el crimen organizado, una de las razones por las que Kundu aún no habría ido a recoger su Rolls Royce Phantom, según los cotilleos de la zona. Sea verdad o leyenda urbana, lo qu esí es cierto que este coche de lujo sigue esperando en el patio de un hotel a que alguien lo recoja.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.