Actualidad

Entre el surf y el ‘flower power’

Este fin de semana se celebra en Girona la concentración de furgonetas VW, un evento que reúne mar, música y aires festivos

Entre el surf y el ‘flower power’

Una alternativa de ocio diferente, con las furgonetas de Volkswagen (VW) como protagonistas y el mar y la costa gerundense de escenario. El camping La Ballena Alegre, situado en la localidad de Sant Pere Pescador, vuelve a ser el emplazamiento elegido para la ya tradicional concentración de furgonetas VW, que cumple su undécima edición y es un evento que reúne modelos míticos —como las simpáticas Samba o Bulli que popularizaron los hippies, o las más modernas T4 y T5—, música y diversión, y que coincide además con la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf. El año pasado se registró un récord de participación, con 670 vehículos y más de 3.500 personas.

La agenda principal se desarrolla a lo largo de hoy sábado y mañana domingo. Para hoy, hay programadas actividades para los niños (11 horas), foto de familia con todos los asistentes y sus modelos (17 horas), y barbacoa nocturna en la playa (20:30 horas). Y para el domingo, desfile en caravana con todas las furgonetas por la localidad de l’Escala, con la salida prevista a las 12 horas. Entremedias, mar, windsurf y ambiente festivo. Este año, como novedad, los participantes pueden elegir sus canciones preferidas, y éstas se escucharán, a modo de banda sonora, durante el fin de semana de concentración.

Asimismo, VW aprovecha la reunión para mostrar el nuevo Multivan Outdoor Edition, una versión especial desarrollada sobre el modelo T5 que incluye detalles y equipamientos específicos y está pensada para un uso como coche único familiar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no