Actualidad

Entre turismo y 4×4

Entre turismo y 4×4

Los todoterrenos compactos son los coche de moda, y la mayoría de marcas se apresuran a lanzar sus propuestas para captar una parte del pastel de ventas. La última entrega proviene de Suzuki, se llama S-Cross y destaca por su funcionalidad, porque combina espacio, confort y bajo consumo. En cambio, su diseño deja algo frío. Ya está disponible a partir de 17.195 euros, aplicando la rebaja de 1.300 que ofrece la marca.

 

El nuevo S-Cross da el relevo al actual SX4. Mide 4,30 metros de largo, 15 centímetros más que su antecesor, y aporta cinco plazas más amplias y un maletero mucho mayor, de 430 litros frente a 270. Estas dimensiones permiten utilizarlo como coche único para todo y lo emparejan con modelos como los Nissan Qashqai y Opel Mokka. En 2015, Suzuki lanzará otro modelo más pequeño, de 4,15 metros, basado en el prototipo iV-4 visto en Fráncfort y destinado a competir con 4×4 de bolsillo como los Renault Captur y Fiat Trekking.






La arquitectura es una de las particularidades de este familiar japonés. Y es que tiene una altura y formato más propias de un turismo alto que de un todoterreno. Este aspecto afina la aerodinámica, reduce el peso y mejora el consumo, que es el mejor entre los 4×4 equivalentes: 4,2 litros el diésel. Pero impone también una imagen más convencional.

Se puede elegir entre dos mecánicas 1.6 de 120 CV, una de gasolina (cinco marchas) y otra turbodiésel (seis), ambas disponibles con tracción delantera y total. El gasolina cuesta 17.195 euros con 4×2 y 21.095 con 4×4 (desde 5,4 litros de gasto medio), mientras que el de gasóleo, más recomendable, sube a 20.195 y 24.995 euros (desde 4,2 litros).

Circula con buenas maneras por todas partes, aunque lo mejor es la ligereza que transmite. Y es que pesa muy poco para su tamaño: de 1.085 kilos (gasolina 4×2) a 1.305 (diésel 4×4). Parece que se está conduciendo un utilitario. Por contra, la insonorización resulta mejorable y a las versiones 4×2 les falta un punto de aplomo; las 4×4 ofrecen mayor agarre y estabilidad.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no