Actualidad

‘Espírítu del Jarama’, la gran fiesta del motor clásico

Este fin de semana, segunda edición del evento en el 50º aniversario del circuito madrileño.

espiritu del jarama

Coches auténticamente excepcionales en este evento.

La efeméride lo merecía y los organizadores de ‘Espíritu del Jarama’ se han volcado para que su evento se convierta en la guinda perfecta para la celebración del 50º aniversario de la pista madrileña. Desde 1967, el trazado de la carretera de Burgos ha sido escenario de páginas inolvidables de la historia del motor y este próximo fin de semana se rememorará lo mucho vivido en este tiempo sobre su asfalto y en sus gradas.

Se trata de la segunda edición de la gran fiesta del motor clásico, que llega con cambios significativos respecto a la inaugural del pasado año. Los próximos días 21 y 22 de este mes en el Jarama se disfrutará del espectáculo único de coches y motos auténticamente extraordinarios, difíciles de encontrar en otras circunstancias porque, en buena parte, pertenecen a colecciones privadas y sólo la gestión de los organizadores ha propiciado que abandonen sus santuarios.

Así lo explica Jesús Pozo, el promotor del evento y gran conocedor de estas joyas sobre ruedas: “El 50º aniversario del Jarama era una fecha importante y queríamos hacer algo especial. Por eso hemos apostado más por la calidad que por la cantidad, habrá quizá menos coches en pista pero serán vehículos realmente excepcionales, que creemos impresionarán a los espectadores”. El objetivo de tanto esfuerzo está bien definido: “Nuestro evento tiene que atraer tanto a los aficionados de la competición como a los que no lo son. Se trata de un encuentro familiar, donde nos gustaría que muchos descubrieran este maravillo mundo y lo hiciera suyo para siempre, que salgan del Jarama habiéndose apasionado por los coches y las motos”.

espiritu del jarama

Jesús Pozo interviene durante la presentación.

Precisamente las motos son una de las novedades destacadas de la segunda edición de ‘Espíritu del Jarama’. Pozo creía que era necesario que tuvieran protagonismo en una ocasión tan especial: “En el Jarama también se han vivido jornadas inolvidables de carreras de motos y en España hay una enorme afición a ellas, así que tenían que estar. No es fácil organizativamente juntar coches y motos, pero el esfuerzo ha merecido la pena porque habrá una treintena de máquinas de grandes premios que tampoco es fácil encontrar en otro entorno”.

La competición es uno de los ejes centrales del fin de semana en el Jarama, pero en su paddock habrá mucha más actividad al margen del propio ambiente del motor. Diversión y sorpresas con vocación familiar, para que desde los más pequeños a los profanos puedan disfrutar de mercadillos, disfrazarse con la moda de los inolvidables años 60, aprender bailes de salón, escuchar buena música, reír con los inolvidables ‘Payasos de la tele’, entretener a los niños con una carrera de coches a pedales en la propia recta del circuito…

En definitiva, dos intensas jornadas con aroma a gasolina y nostalgia que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente. Hasta el propio viernes, víspera de su comienzo, las entradas pueden seguir comprándose de forma anticipada a mitad de precio en la web de ‘Espíritu del Jarama’, además de en los puntos de venta habituales en centros comerciales y plataformas digitales.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no