Actualidad

Esquiando a 180 km/h en el circuito del Jarama

Jan Farrell trabaja en la aerodinámica de su posición para afrontar la Copa del Mundo de Speed Ski.

Un BMW M2 Coupé en la recta del circuito del Jarama. A su volante, Ernesto Nava, director de la escuela de conducción del RACE. Todo a punto para exprimir el potencial del deportivo alemán… aunque en este caso en unas circunstancias muy especiales.

Sobre el techo se han instalado unas barras a las que se fijan un par de tablas de esquí, las de Jan Farrell. Un especialista profesional que compite en la Copa del Mundo de Speed Ski, modalidad en la que los deportistas superan velocidades de 200 km/h en sus descensos. Como preparación de la primera cita del certamen 2019 que se celebrará el 7 de febrero en Idre Fjäll (Suecia), el esquiador madrileño ha decidido cambiar las pruebas aerodinámicas en el túnel del viento para subirse al techo de un coche y trabajar en su postura sobre los esquís.

En la recta del trazado madrileño, el BMW M2 alcanzó los 180 km/h, que supone la velocidad más alta registrada en España en una prueba de este estilo. El anterior récord estaba en 120 km/h en otro ensayo aerodinámico que realizó el propio Farrell, que explica así las ventajas de este sistema: “En competición, mis descensos duran unos 15 segundos y de esta manera puedo permanecer mucho más tiempo en posición, lo que me permite memorizar la postura perfecta y adaptarme a mi nuevo material. Es una forma divertida y espectacular de prepararme para esquiar a más de 200 km/h”. Su objetivo para la próxima temporada será superar su propio récord de 231,66 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no