Google es una herramienta de ayuda para casi cualquier tarea: desde buscar una dirección hasta informar en las decisiones de compra, especialmente en algunas tan importantes como es la adquisición de un nuevo automóvil.
Ante la cada vez más amplia oferta de marcas y modelos de coches, hay algunos que sobresalen y reciben más búsquedas diarias. ¿Cuáles son los que han generado más consultas este 2024?
Más información
Atendiendo a la manera de realizar búsquedas por parte de los internautas españoles, hay una conclusión bastante clara: sobre todo buscan informarse sobre modelos de los que no tienen mucho conocimiento, como demuestra que en el top cinco no haya ningún resultado con un nombre completo, si no que el formato habitual sea el de ‘coche + marca’ que les interesa.
Llama la atención, por ejemplo, la ausencia del Dacia Sandero, que es el coche más vendido del año.
1. Coche Omoda
Omoda no lleva ni un año operando en España, pero ha sido tiempo suficiente para llamar mucho la atención y conseguir un rendimiento comercial notable para su por el momento único modelo a la venta, el Omoda 5.
En este tiempo, el SUV compacto ha recibido incluso una puesta al día, que ha bajado su potencia para cumplir con la normativa de emisiones, y ha lanzado una variante 100% eléctrica.
2. Coche Xiaomi
El coche de Xiaomi ha sido una de las sensaciones de 2024, pero antes de su presentación no se conocía ni su nombre. Así, es entendible que en el cómputo global de búsquedas, este haya sido el formato más utilizado.
El modelo en cuestión tiene el nombre de Xiaomi SU7 y, aunque se ha dejado ver por España, por el momento no hay confirmación oficial de que vaya a venderse en el país. Desde el primer momento ha sido un éxito de ventas, con una demanda tal que se produce una nueva unidad cada 76 segundos.
Recientemente la marca china ha presentado su segundo automóvil, en esta ocasión un SUV, el Xiaomi YU7, también eléctrico y con 591 CV de potencia.
3. Tivoli coche
En este caso hablamos de un modelo veterano, pero bastante desconocido, y cuya marca ha tenido un año movido. Se trata del Ssangyong Tivoli o, mejor dicho, se trataba, puesto que durante este ejercicio la firma coreana a pasado a llamarse KGM, por lo que su denominación oficial ahora es KGM Tivoli.
Es un SUV pequeño, con motores de 135 y 163 CV, que pueden funcionar con gasolina o GLP, que tiene en su asequible precio una de sus mayores armas: está disponible desde 16.900 euros.
4. Coches BYD
BYD es otra de las marcas chinas que más impacto parece haber causado en el mercado español.
Empezó su andadura únicamente con coches eléctricos, pero viendo las necesidades existentes en el Viejo Continente, también ofrece ya un híbrido enchufable. La última incorporación a la gama ha sido el BYD Sealion 7.
5. Ebro coches
Completa la lista una marca española que ha renacido tras años desaparecida. La que en su día fuera especialista en tractores y vehículos pesados, ha resurgido, gracias al apoyo chino, como una firma centrada en los SUV.
Los dos coches de Ebro que ya se han anunciado son los Ebro S700 y Ebro S800, dos todocaminos equipados con motores de gasolina y mecánicas híbridas enchufables.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram