Estos son los coches y las marcas más abundantes en las películas navideñas

Igual que el turrón, las películas navideñas vuelven por Navidad, y en ellas hay cierto protagonismo para los coches.

peliculas navidad
Una de las películas navideñas por excelencia es la saga de ‘Solo en casa’. | IMBD

La Navidad llega, cada año, de la mano de multitud de tradiciones. Y no sólo eso: también vuelven a las pantallas las películas de temática navideña. Por ese motivo, la empresa de leasing Vanarama ha analizado los títulos más taquilleros situando el foco en los coches: ¿cuáles son los que más aparecen?

Para responder a esta pregunta han repasado las 20 películas navideñas más famosas, como Solo en casa, Elf, Love Actually o The Holiday, entre otras. El análisis está protagonizado por 367 modelos y gracias a ellos es posible saber qué marca es la más popular, el modelo que más aparece o el tipo de carrocería preferido por los directores.

La marca más navideña

Ford es el fabricante que más aparece en las 20 películas navideñas analizadas. Con presencia en 18 de los 20 largometrajes, aparece 68 veces: su protagonismo es mayor en ‘Una Navidad de locos’ y ‘Gremlins’ (ambas con 10 modelos). Las únicas en las que no ha tenido hueco han sido en las entregas dos y tres de Santa Claus.

El segundo fabricante de automóviles más utilizado en las películas navideñas es Chevrolet, con 39 apariciones: sus coches aparecen en 14 de las 20 producciones analizadas. Es, además, la marca que más apariciones tiene en ‘Solo en casa 2’, con un total de siete vehículos Chevrolet. Está, también, presente en Fiesta de empresa y Love Actually.

El tercer lugar es para Toyota, que aparece 20 veces. La película navideña con más vehículos del fabricante japonés es ‘Una Navidad de locos’, que tiene cinco modelos. En general, Toyota aparece en 11 de las 20 producciones.

El volante de la Ford Tourneo que se transforma en mesa

El modelo más navideño

El vehículo más destacado en las 20 películas navideñas analizadas, con 13 apariciones, es el Ford Crown Victoria. Un modelo icónico por ser el más empleado por la policía de Estados Unidos. El título con más unidades, cinco, es Elf.

El segundo coche más utilizado es el Ford Econoline, que aparece nueve veces. La película navideña que tiene más tiene es Jungla de cristal, seguida por Solo en casa (también en la segunda entrega), Santa Claus y Fred Claus: el hermano gamberro de Santa Claus.

Ford
El Ford Crown Victoria es un modelo icónico asociado a las autoridades policiales de EEUU.

Los tipos de vehículos más populares

Analizando el estudio por segmentos, el protagonismo es para las berlinas: el vehículo preferido por los directores de cine en las películas navideñas. No en vano, aparecen en 156 ocasiones: 121 veces más que los ‘pick-up’, que ocupan el segundo lugar. El tercer puesto es para los modelos de estilo cupé, que aparecen 33 veces.

Las películas navideñas con más coches

Una Navidad de locos es la película con la gama más amplia, compuesta por 43 coches. Le sigue de cerca ‘Solo en casa 2’, que cuenta con 41 vehículos, y en tercer lugar está Love Actually, con 35. Teniendo en cuenta que es una cinta de acción, sorprende que Jungla de cristal no tenga un hueco en el podio: es quinta con 28 modelos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no