Exotic Rides W70, el nuevo superdeportivo americano

Monta un bloque V8 de Chevrolet Corvette con 620 CV y acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos. Está previsto que llegue al mercado en 2016.

Últimamente parece más habitual ver en lanzamiento de un nuevo deportivo que de un coche para el día a día. Si ayer traíamos de Dubái el Jannarelly Design-1, hoy hay que irse al otro lado del Atlántico para encontrar el origen del Exotic Rides W70.

El modelo, que acaba de ver la luz, no es nuevo como tal, sino que lleva en desarrollo bajo la supervisión de David Williams (su creador) desde 2012. Sobre su diseño no hay que decir mucho, ya que está en la línea de los últimos deportivos de esta índole, quizá demasiado si echamos un vistazo al Ferrari LaFerrari.

Sea como fuere, es agradable al ojo y, por lo que sabemos de su aspecto mecánico, también lo será al tacto cuando alguien se ponga al volante. Su motor, situado en posición central, es un LS7 de General Motors, concretamente el bloque V8 de 620 CV que emplea el Corvette Z06 y que va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Pero esa es solo la primera de las “chuches” con las que cuenta. Monta una suspensión adaptativa iLift con sensores de distancia al suelo, el alerón trasero es móvil y modifica su posición en función de la velocidad y tras las llantas (de 19 y 20 pulgadas) se esconden unos enormes frenos carbocerámicos.

Con todo esto Exotic Rides promete una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos, así como una velocidad máxima de 322 km/h.

Se desconoce su precio, pero la marca prevé sacarlo al mercado a lo largo de 2016.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Simulador Alfa Romeo
Guardia Civil

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no