Actualidad

Ferrari 250 GTO: el coche que vale 67 millones de euros

El consejero delegado de la empresa automovilística WeatherTech acaba de comprarlo en una subasta al piloto alemán Christian Glaesel.

Ferrari 250 GTO

El modelo participó en numerosas competiciones en los años sesenta.

Si se hace caso a las cifras, el Ferrari 250 GTO probablemente sea el coche más deseado del mundo. Solo se fabricaron 39 unidades entre 1962 y 1964 y en las subastas, cuando hay una venta, el precio suele rondar los 35 millones de dólares. Pero ahora se ha producido un caso excepcional: según publica la web estadounidense Carbuzz. un coleccionista privado acaba de pagar unos 80 millones de dólares (alrededor de 67 millones de euros) por una de esas joyas.

Se trata del modelo con número de chasis 4153 GT, cuya venta (en una subasta no oficial) ha sido confirmada por el prestigioso historiador de Ferrari Marcel Massini, que no descarta que en los próximos cinco años se alcancen los 100 millones de dólares por un 250 GTO.

El que se acaba de vender cuenta con un notable currículum deportivo. Después de lograr un cuarto puesto en Le Mans (1963) con Pierre Dumay al volante, con los colores de la escudería belga Ecurie Francorchamps ganó también el Tour de Francia de 1964, una carrera de resistencia de 10 días de duración.

El coche participó también en los 1.000 kilómetros de Nürburgring o los 500 kilómetros de Spa y con los años pasó por las manos de diversos dueños, incluido el piloto español Gérard Delgado, que a finales de los sesenta participó con él en diversos rallies y carreras de montaña. El último propietario era el piloto alemán Christian Glaesel, que adquirió el modelo en 2003.

Glaesel ha vendido ahora el Ferrari 250 GTO a David MacNeil, consejero delegado de la empresa de accesorios automovilísticos WeatherTech. No es el primer supercoche que adquiere MacNeil, desde luego, conocido como es por su extensa colección de coches Ferrari clásicos y modernos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no