Actualidad

Fiat presenta dos nuevas carrocerías del Tipo

Fiat presenta en Ginebra las dos nuevas carrocerías de su berlina compacta, una tipo hatchback y otra Estate de corte familiar.

Tipo

Al sedán se suman una carrocería compacta de cinco puertas y una familiar.

Fiat quiere atacar el mercado por volumen de ventas con su nuevo Tipo, por eso está diversificando la gama y ofreciendo versiones que contenten a todo el mundo. Su estreno fue en formato de berlina de tres volúmenes, carrocería que no tiene mucha pegada en Europa, algo que espera compensar con los recién presentados ‘hatchback’, de cinco puertas, y Estate con carrocería familiar.

Poca o ninguna información se ha dado de ambas variantes más allá de las primeras imágenes, aunque tampoco es muy necesario: a todas luces compartirán la misma gama mecánica y los niveles de equipamiento del sedán.

Lo cierto es que en ambos casos las líneas del Tipo se integran bastante bien, algo que no sorprende teniendo en cuenta la vista lateral sencilla y limpia del original.

El hatchback es idéntico hasta la llegada del pilar C, que es más ancho, está rematado arriba por un pequeño alerón y presenta una caída del portón bastante rectilínea. Los pilotos traseros son completamente diferentes, con una forma más alargada en vez de la envolvente de la berlina.

El Estate, por su parte, añade unos raíles que adornan el techo, que tiene una caída mucho más larga, lo que ayuda a ampliar la zona acristalada del lateral. Los faros son iguales que los del compacto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no