No hay nada peor que buscar aparcamiento y tener que dar vueltas y vueltas sin encontrar un hueco. Los minutos van pasando en el reloj y, al final, se pierde incluso una hora y el combustible correspondiente para acabar aparcando lejos del destino.
Siempre se puede optar por aparcamientos privados, pero algunos resultan demasiados caros. También hay que tener cuidado con las zonas de estacionamiento regulado y las posibles restricciones para no residentes, por ejemplo.
Durante esta semana, en Madrid se van a vivir diferentes festividades en las que, obviamente, los ciudadanos podrán disfrutar de espectáculos y actividades culturales en diversas zonas de la ciudad. Eso sí, antes de llegar, habrá que buscar dónde aparcar.
Más información
Después de las festividades de San Cayetano y San Lorenzo, el coletazo final lo darán las fiestas de la Virgen de la Paloma, que empiezan el 14 de agosto y se alargan hasta el 17, incluyendo así el festivo nacional del día 15 de agosto.
Los eventos y actividades tendrán lugar en el barrio de La Latina, donde ya de por sí es complicado aparcar. La aplicación Parclick ha recopilado cuáles son los mejores aparcamientos, con sus precios, en esta zona de Madrid para no amargarse las fiestas:
- Plaza de Oriente APK2: dos horas tienen un precio de 5,90 euros.
- Garaje Fermar: sube hasta los 6,30 euros por el mismo tiempo.
- La Latina DM y VOT Promac Madrid Central: 7,20 euros por 2 horas.
Otros dos aparcamientos algo más alejados, con unos precios similares, son el de Embajadores (en el número 35) y el aparcamiento Cascorro, en la calle Fray Ceferino González. Hay que tener en cuenta la posibilidad de reservar una plaza en estos garajes, para tener las fiestas bien organizadas.
Aparcar en la zona SER en Madrid
Para los que se la quieran jugar a buscar sitio en las zonas SER para aparcar en Madrid durante las fiestas, cabe recordar que en agosto los parquímetros dejan de funcionar a partir de las 15.00 horas y los domingos. Es decir, que aparcar será gratuito a partir de esa hora. Previsiblemente, esto aumentará la demanda de aparcamientos en la calle, haciendo aún más difícil encontrar un hueco donde dejar el coche.
En caso de encontrar un espacio en una zona de estacionamiento regulado, el uso de aplicaciones de aparcamiento, como la mencionada, permite pagar el parquímetro sin tener que volver al coche. Así se puede ampliar la franja horaria sin arriesgarse a recibir multas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram