Presentaciones de automóviles hay muchas, así que si quieres destacar tienes que inventar algo original. Ford lo ha hecho con el lanzamiento del nuevo Kuga: una ruta que ha atravesado Europa desde Atenas hasta Cabo Norte, la KugAdventure.
Con un mes de recorrido, nosotros nos incorporamos en la última etapa del trayecto, la que conectaba Alta con el destino final de la aventura, Norkapp, el punto más septentrional de la Europa continental.
Y la tracción total nos hizo falta puesto que, aunque los lugareños describían el clima como “bastante cálido” para la época del año, la proximidad del océano y el fuerte viento hacían que prácticamente todas las carreteras de la costa estuvieran cubiertas de hielo, aumentando la dificultad del viaje y obligando a extremar la precaución al volante.
A pesar de ello, pudimos alcanzar nuestro objetivo sin muchas dificultades, a un ritmo alegre (unos 100 km/h en carretera abierta) y con un consumo bastante aceptable (con el automático, unos 7 l/100 km). Eso sí, no pudimos probar la nueva incorporación mecánica a la gama, el 1.5 TDCi de 120 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.