Actualidad

Ford mantiene su apoyo al ciclismo en la Ruta Imperial

Un nuevo patrocinio dentro de la larga colaboración de la marca con este deporte en la élite y la base.

Ford

La participación en la prueba fue masiva pese a a las bajas temperaturas. / Ford

Ford cuenta con una larga trayectoria de apoyo al deporte en general y al ciclismo en particular. Después de muchos años como patrocinador oficial de La Vuelta a España, la marca comenzó a dar prioridad al ciclismo de montaña, con un enfoque más centrado en la promoción deportiva y, al mismo tiempo, de algunos de sus vehículos especialmente apropiados para la práctica de esta actividad.

Es así como ha vuelto a estar muy presente en la Ruta Imperial celebrada el pasado domingo en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Una prueba de larga distancia en la que se rinde tributo a la memoria de Alberto León, el ciclista de esta modalidad tristemente desaparecido en 2011, y que contó con una nutrida participación de aficionados que desafiaron la dureza del recorrido y unas condiciones meteorológicas especialmente severas para esta época del año, más propia del crudo invierno que del otoño peninsular.

Ford proporcionó a la organización vehículos de asistencia, siendo especialmente valiosas para estas tareas las unidades del nuevo Ranger, ideal para superar cualquier dificultad que se pudiera presentar a lo largo de la ruta. Además, exhibió el Tourneo Custom preparado por los especialistas de Tinkervan; se trata de una versión camperizada que cuenta con todo tipo de comodidades para el usuario, encajando a la perfección en las necesidades del ciclista o cualquier otra actividad al aire libre.

Ford

Las posibilidades de esta preparación del Tourneo son muchas.

El Ford Tourneo Custom by Tinkervan tomo como base la motorización turbodiésel 2.0 litros (en sus versiones de 130 o 170 CV), con cambio manual de seis marchas y tracción delantera. Ofrece detalles como el techo elevable, el asiento convertible en cama, un equipamiento eléctrico especial, calefacción estacionaria de gasoil, una nevera de 41 litros, un toldo exterior o un portabicis para tres de ellas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no