Actualidad

Gama Maserati 2018: más equipamiento sin perder deportividad

Más ayudas a la conducción y mejoras en el sistema de información y entretenimiento para todos los modelos de la marca del tridente.

Gama Maserati 2018: más equipamiento sin perder deportividad

Maserati da un paso adelante en equipamiento en su gama 2018, pero sin dar un paso atrás en deportividad. Todos los modelos de la marca del tridente incorporan más ayudas a la conducción y mejoras en el sistema de información y entretenimiento, manteniendo el espíritu deportivo que ha caracterizado en su ya más de un siglo de existencia a la firma de Módena.

Desde ahora todas las versiones cuentan con dos equipamientos: Gran Lusso para los que prefieran una configuración en la que prime la elegancia, y Gran Sport, para los amantes del estilo deportivo. Dos combinaciones que permiten un importante ahorro al cliente que, no obstante, puede seguir configurando su coche a la carta. La llegada de la nueva dirección electrónica permite la incorporación de una serie de ayudas a la conducción como el sistema de cambio de carril, radar de autopista, espejo con detección y reconocimiento de señales.

El Maserati Levante, primera incursión del fabricante en el segmento SUV, que ha permitido multiplicar por diez sus ventas totales en menos de un lustro, se beneficia de todas estas mejoras. Con un reparto de pesos del 50% en cada eje, dispone de seis diferentes alturas de suspensión de serie (con ocho centímetros de diferencia entre la más baja y la más alta), cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Off Road e Ice), y nuevos sistemas de ayuda como el DSD para condiciones de baja adherencia y RRD para caminos con muchas irregularidades. Hay tres motores disponibles (V6 diésel de 275 caballos, y V6 gasolina de 350 y 450 CV) con unos precios que oscilan entre 85.050 y 119.200 euros.

Maserati

Maserati Gran Cabrio (izquierda) y Gran Turismo.

La berlina deportiva Quattroporte, que supone un 10% de las ventas de la marca, también se beneficia de las mismas mejoras en sus cuatro versiones: diésel de 265 CV, gasolina de 430 CV tracción trasera y tracción total y gasolina de 530 CV. Sus precios oscilan entre 109.600 y 188.100 euros. La otra berlina, el Ghibli, se lanzará en breve, aunque también incorporará las innovaciones de sus hermanos de gama.

Por último, los modelos Gran Turismo y Gran Cabrio, dos deportivos de cuatro plazas con motor V8 de 460 CV que aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 301 km/h, no solo incluyen los nuevos sistemas de información y entretenimiento. También incorporan ligeros cambios estéticos exteriores e interiores, una puesta al día que los rejuvenece, manteniendo el comportamiento deportivo que ha hecho de Maserati una de las marcas legendarias de la automoción. Sus precios, entre 152.100 y 184.700 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no