“Habríamos muerto”: va a casa por sus hijos y al volver su coche estaba destrozado por esta peligrosa razón

Por pocos minutos de diferencia la vida de este conductor y la de sus hijos pudo cambiar drásticamente si hubieran continuado en el coche.

coche destrozado choque

Imagen de https://gauchazh.clicrbs.com.br/

Fue a buscar a sus hijos para llevarlos al colegio y cuando volvió a la calle, su coche estaba totalmente destrozado. La parte delantera solo dejaba evidencia de un fuerte choque o algo por el estilo: la carrocería era solo chatarra. Es la historia de Renato Finatto, un hombre de la zona de Casca, en Brasil, que sufrió los hechos el viernes pasado.

Pero ¿qué había sucedido? El conductor del Honda no presenció el desastre, solo fue testigo de las consecuencias. “Cuando dejé el coche allí, subí al apartamento y oí un golpe. Si hubiera estado con los niños, habríamos muerto. Y creo que el coche será una pérdida total, toda la parte delantera quedó destrozada y el lado derecho del coche ni siquiera abre la puerta”, dijo a un medio brasileño.

Un motivo difícil de imaginar

Si bien lo más lógico es pensar que otro coche habría chocado a gran velocidad, la verdad es que no fue así. El motivo fue la explosión del neumático trasero derecho de un tipo de grúa, perteneciente al Ayuntamiento de la zona.

El peligro de los neumáticos

Los neumáticos, aunque no sucede muy a menudo, pueden estallar por muy diversas razones. Por ejemplo, debido a la baja presión de aire, el desgaste excesivo de la banda de rodadura, daños causados por objetos punzantes en la carretera, sobrecarga del vehículo o el uso de neumáticos inadecuados para el tipo de vehículo. La combinación de estos factores puede debilitar la estructura del neumático y provocar un fallo repentino, especialmente a altas velocidades.

Las ruedas no son un objetos ligeros. Cuando están hinchadas, su peso puede oscilar entre los 10 y 25 kilogramos de un turismo, y entre los 40 y 80 kilogramos las de un camión. Es necesario recordar que el neumático de un turismo inflado a 2 bar de presión no supone un gran peligro en caso de reventón. Sin embargo, el neumático de camión o de excavadora, de cerca de 60 kilos de peso, inflado a nueve bares, se puede llegar a convertir en una bomba en potencia como ha ocurrido en Brasil.

Este vídeo de YouTube demuestra la explosión que crea el neumático de un camión cuando estalla:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Salir de la versión móvil