Honda ha decidido dar un cambio radical al Civic. Hasta ahora dividido entre variante sedán (exclusivo para el mercado americano) y compacto de cuatro puertas, la nueva generación toma lo mejor de ambas versiones y llega en un formato cinco puertas que se comercializará en todo el mundo.
Ya lo adelantó en el Salón de Ginebra de este año con un prototipo, pero a día de hoy la versión de serie es una realidad: sus primeras unidades ya han salido de la planta que la marca tiene en Swidon, Reino Unido, y van camino de Estados Unidos. Para ver el modelo de Civic en Europa habrá que esperar algo más: su producción comenzará a finales de año y llegará a los concesionarios, sin apenas cambios respecto a la versión estadounidense, a principios de 2017.
Por el momento solo se conocen las especificaciones técnicas con las que contará al otro lado del Atlántico. La gama mecánica estará formada por un único motor, un gasolina 1.4 turbo, aunque en dos configuraciones: la de acceso con 174 CV (para los niveles de equipamiento LX, EX y EXL) y otra más potente, de 180 CV, gracias a un escape específico (para los Sport y Sport Touring). Además, según el acabado se podrá elegir entre una caja de cambios manual o una automática CVT de seis relaciones.
Es de esperar que en Europa, además del propulsor gasolina, se ofrezca una opción diésel de la nueva variante del Civic. Los niveles de acabado cambiarán de denominación y posiblemente modifiquen alguno de sus elementos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.