Actualidad

Honda CR-V Hybrid: primer SUV híbrido que la marca comercializa en Europa

La marca japonesa presentará la nueva imagen del todocamino en el Salón de Fráncfort

Honda CR V Hybrid

Pone al día la estética y suma una variante híbrida a su gama.

Siguen anunciándose novedades para el Salón de Fráncfort 2017 que se celebra la semana que viene, y en esta ocasión es Honda la que desvela el Honda CR-V Hybrid, una versión híbrida del todocamino que se pondrá a la venta en Europa a lo largo de 2018. Se trata del primer SUV híbrido que la marca comercializará en el continente.

El Honda CR-V Hybrid utiliza el sistema i-MMD, siglas que hacen referencia en inglés a “tracción de modo múltiple inteligente”, formado por un motor gasolina 2.0 VTEC tetracilíndrico, un bloque eléctrico y un tercero que actúa como generador. Este sistema permite además elegir entre tres modos de conducción: EV Drive, que es 100% eléctrico libre de emisiones; Hybrid Drive, en el que el motor de gasolina alimenta el generador y la energía restante recarga la batería; y Engine Drive, en el que utiliza el motor de gasolina y el eléctrico solo actúa como apoyo en  casos de demanda de máxima potencia.

Aunque sea la más importante, no será la única novedad para el Honda CR-V, ya que su diseño recibe una puesta al día: es más largo, alto y ancho que su predecesor, los pasos de rueda están más definidos y el conjunto es más atlético. Además, junto con la variante híbrida también se pondrá a la venta una opción de gasolina con motor 1.5 VTEC Turbo que se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual de seis relaciones como a una transmisión variable continua CVT.

Honda CR V Hybrid

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no