El hotel definitivo para los amantes del motor: se duerme rodeado de coches de Ferrari

Una nueva opción de AirBnB permite hacer una reserva para dormir en el museo de Ferrari, ubicado en Manarello (Italia).

dormid museo Ferrari

Foto: AirBnB

Los verdaderos apasionados de los coches buscan cualquier oportunidad para verse rodeados de sus vehículos de ensueño. La oferta para ellos es amplia: museos, circuitos y, cómo no, restaurantes con temática automovilística. 

La reciente colaboración entre AirBnB y Ferrari da la posibilidad a los más fanáticos de dormir rodeados de los modelos más icónicos de la marca del cavallino y no solo eso, ya que esta experiencia va mucho más allá.

La nueva opción de AirBnB, ‘Icónicos’, permite que los usuarios reserven una noche en el museo de Ferrari, ubicado en Maranello (Italia). La habitación se encuentra en la conocida Sala delle Vittorie (Sala de las Victorias, en español) donde el huésped podrá dormir entre los 110 trofeos ganados por la marca italiana y los coches a los que corresponden esas victorias.

El museo de Ferrari se convierte en hotel

La sala, además, contiene detalles que ya por sí mismos la hacen única. Por ejemplo, la longitud total del metal utilizado para decorar y ambientar el espacio es de 3.000 metros exactos, los mismos de la pista del circuito privado de Fiorano, propiedad de Ferrari. 

La cama, de forma redonda, domina el centro de la sala. Está fabricada en el mismo cuero que los asientos de un Ferrari. Alrededor del cabecero están colocados diversos vehículos de competición y, en el resto de las paredes, se pueden las vitrinas llenas de trofeos, con carteles explicando su historia. Los colores, como no podían ser de otra manera, son el negro y el rojo Ferrari. No falta el cavallino rampante, de gran tamaño y en cromado, como decoración.

La cama del museo Ferrari está diseñada en el mismo cuero que los asientos de estos coches.

Además de una ubicación exclusiva y llena de detalles, dormir en el museo de Ferrari va mucho más allá. Los huéspedes, un máximo de dos, podrán disfrutar de una cena en Il Cavallino, el restaurante favorito de Enzo Ferrari. En la actualidad, se define como una ‘trattoria moderna’ en la que se puede reservar un menú de degustación por 65 euros. 

La guinda del pastel es la posibilidad de dar una vuelta en un Ferrari 296 GTB en el propio circuito de Fiorano, una experiencia que solo unos pocos se pueden permitir. Obviamente, una visita privada a todo el museo está incluida en el precio de la reserva.

Cómo hacer la reserva

Eso sí, hay ciertas condiciones para poder dormir el museo de Maranello. La primera es solicitar la reserva a través de la aplicación de AirBnB antes de este mismo 8 de mayo, cuando se cierra el plazo.

El huésped dormirá rodeado de trofeos ganados de Ferrari.

En la solicitud hay que especificar las fechas en las que se quiere viajar (solo es posible alojarse una noche) y motivar la petición. Hay que escribir una verdadera carta de motivación en la que se justifique por qué se es el huésped idóneo para dormir en el museo de Ferrari.  

Entre todas las solicitudes recibidas, Ferrari hará una selección para determinar quién se merece más disfrutar de esta oportunidad. La persona seleccionada podrá, entonces, proceder a la reserva de la habitación en la Sala delle Vittorie y esperar a que llegue su gran día. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil