HSV GTS Maloo, sabor aussie

Holden Special Vehicles demuestra lo que es un auténtico pick-up deportivo: estética agresiva y un motor V8 de 585 CV bajo el capó.

Hablar de pick-ups en España es raro, pero todavía más extraño es hablar de pick-ups de orientación deportiva. No es así en Australia, donde Holden da rienda suelta a su división división de vehículos especiales (HSV) para crear lo que considere oportuno. El resultado son modelos tan interesantes como este HSV GTS Maloo.

Esta versión trae consigo un completo kit de carrocería que acentúa la agresividad de su ya deportiva estética: monta paragolpes y faldones específicos, en el frontal luce nuevas tiras de LED a modo de luz diurna, en la zaga encontramos dos salidas de escape dobles y calza llantas de aleación de 20 pulgadas.

Lo mueve un motor 6.2 V8 que desarrolla 585 CV de potencia y un par máximo de 740 Nm. El bloque puede combinarse con una caja manual o una automática, ambas de seis relaciones y que mandan la fuerza a las ruedas traseras. Otras mejoras a nivel mecánico son el diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de frenos de mayores dimensiones y una suspensión deportiva.

Se trata de una edición muy limitada de solo 250 unidades, de las cuales 240 se quedarán en Australia y las 10 restantes irán a parar a Nueva Zelanda, que comenzará sus primeras entregas en noviembre a un precio todavía por desvelar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no