Actualidad

Hundai, Porche o Telsa: las marcas de coches peor escritas en Google

Un estudio revela la lista de las marcas de coches con más errores a la hora de escribirlas en Google. La líder es una de las coreanas más populares.

google búsquedas

Escribir mal una palabra y que Google la corrija es el pan de cada día para los usuarios de este buscador. El gigante de internet siempre echará una mano e intentará entender la búsqueda exacta del usuario, aunque se haya equivocado por prisa, descuido o desconocimiento.

Ya sea para comprar un modelo, hacer alguna comparativa entre ellos o encontrar alguna noticia, las marcas de coches también reciben millones de búsquedas a nivel mundial. Pero ¿cómo se hacen? Escribir Volkswagen correctamente a la primera no siempre es fácil, por citar un ejemplo.

Telsa, Range River, Toyata o Huyndai son solo algunos casos de equivocaciones a la hora de teclear. O por lo menos así lo confirma el sitio inglés Confused, en un estudio en el que detalla la lista de las marcas de coches peor escritas en Google.

Las cinco marcas de coches peor escritas

Dentro de las cinco primeras marcas de coches con más errores a la hora de buscar en Google (a nivel mundial), el líder indiscutible es la firma surcoreana Hyundai, con 2.249.400 búsquedas erróneas al mes. En un análisis en profundo de esos errores, los principales términos equivocados son: ‘Hundai’ (con 799.000), ‘Hyndai’ (454.000), ‘Hyundia’ (202.000) y ‘Huyndai’ (182.000). 

Google sugiere y corrige las búsquedas de acuerdo a la intención del usuario.

Detrás aparece Volkswagen (‘Wolksvagen’, ‘Volkswagon’, ‘Wolsvagen’ y ‘Volkwagen’), con un registro de 1.156.700. El tercer lugar es para Porsche (o también escrito ‘Porche’ y ‘Porshe’), con 1.011.000. Detalladamente, la clasificación de las cinco primeras marcas con los errores más comunes queda así:

  • Hyundai: Hundai, Hyndai, Hyundia, Huyndai.
  • Volkswagen: Wolksvagen, Volkswagon, Wolsvagen, Volkwagen.
  • Porsche: Porche, Porshe.
  • Toyota: Totota, Toyata.
  • Peugeot: Peugot, Peigeot.

A estas las sigue Tesla, con búsquedas como Telsa y Tesl, Mercedes (Mersedes, Mecedes), Bentley (Bently, Benteley), Suzuki (Susuki, Szuki) y Bugatti (Buggati, Bugati). En contraparte, Kia es de las que presenta menos equivocaciones, con menos de mil fallos mensuales, por la facilidad de escribir sus tres únicas letras.

Modelos mal escritos

A las marcas de coches se suman algunos modelos con faltas ortográficas. Dentro de los que destacan se encuentras Ranger Rover (Rang Rover, Range River), Porsche Cayenne, Renault Clio y el VW Touran.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no