Actualidad

Mercedes-Benz, la marca de coches preferida por los internautas

La compañía de análisis de datos GEOM Index basa su clasificación en casi dos millones de textos publicados en webs especializadas y redes sociales.

mercedes benz EQS

Mercedes EQS, una de las referencias entre los nuevos coches eléctricos.

Los internautas españoles valoraron en 2021 a Mercedes-Benz por encima de todas las marcas. La conclusión no procede de una encuesta concreta ni de una opinión, sino del análisis de datos y de textos que elabora cada ejercicio GEOM Index. Por detrás aparecen, entre los fabricantes más apreciados, Porsche y BMW.

El índice de la consultora española, especializada en análisis de datos, refleja las tendencias digitales teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y la notoriedad que alcanzan los fabricantes en la red, en particular en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Según datos facilitados por GEOM Index, para elaborar su clasificación la compañía ha analizado casi dos millones de textos publicados en 2021. Mercedes-Benz ha logrado la valoración más alta con 76,45 puntos, después de que se hayan ponderado las opiniones positivas de los internautas y la capacidad de la marca alemana para genera menciones en la red.

Porsche, marca del año en internet en 2019 y 2020, aparece segunda en la clasificación seguida de BMW, Hyundai, Audi, Ford, Cupra, Toyota, Skoda y Seat.

Factor eléctrico

Los autores del informe dan importancia al interés de los internautas por “lo eléctrico”, en un año de inercia positiva para esta tecnología. Se entiende así con facilidad el protagonismo de Mercedes, que consolidó en 2021 su catálogo EQ de modelos a pilas. Esta gama de coches “ha sido uno de los pilares estratégicos de la comunicación de la firma de la estrella”, según GEOM Index, apuesta respaldada con “el lanzamiento de modelos como los EQA, EQB y EQS».

También ha despertado el interés en las redes y en internet en general el desarrollo de la gama eléctrica de BMW, pero sin que haya perdido peso el interés, más pasional, por la línea BMW M, que aglutina las versiones de más altas prestaciones del fabricante alemán. En las búsquedas pesa mucho el deseo y la aspiración, y por eso Porsche se sitúa siempre entre las marcas destacadas: GEOM Index cita como referencia el eléctrico Taycan, pero también “sus versiones más pasionales con los 911 GT3 o los nuevos Macan como puntos de referencia”.

De vuelta a “lo eléctrico”, en el análisis de datos llaman la atención otros ejemplos con repercusión entre los usuarios digitales, como la nueva gama eléctrica de Hyundai (tras el lanzamiento del Ioniq 5), el crecimiento de la familia e-tron de Audi o el paso a la movilidad sin emisiones del Ford Mustang con el Mach-E. También ha descollado en internet, por su carácter distintivo y su entrada con fuerza en el mercado, la marca española Cupra.

Sobre la firma

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no