¿Quieres un Hyundai? Pues cómpralo después de ir al súper

La marca coreana inaugura en un centro comercial de Majadahonda (Madrid) su primer concesionario virtual.

Internet Motors
Una imagen del concesionario digital de Hyundai en Majadahonda (Madrid).

El proceso de transformación de los canales de distribución es imparable también en el sector del automóvil. Las marcas se enfrentan al desafío ineludible de facilitar a sus clientes la compra de un vehículo a través de las más avanzadas herramientas digitales y es en este entorno en el que Hyundai ha inaugurado su primer concesionario virtual en España.

Ubicado en el centro comercial Gran Plaza 2 de la localidad madrileña de Majadahonda, este Hyundai Click2Drive está gestionado por la empresa concesionaria Gamboa aunque, a diferencia del procedimiento convencional de venta, es el propio cliente el que se pone al frente del proceso y toma todo el protagonismo. El interesado en cualquier vehículo de la gama coreana tiene la oportunidad de configurarlo, obtener una valoración de su coche usado, elegir una financiación si la necesita y, por supuesto, probarlo.

El vendedor tan sólo interviene con su experiencia y conocimiento del producto en caso de que el cliente lo necesite, si le surgen dudas o decide concretar esa prueba que realizará libremente desde el propio centro comercial. Las posibilidades de la tecnología digital facilitan el proceso hasta llegar a su finalización, una compra que puede cerrarse en ese instante y en la que se concreta la entrega física del vehículo en cualquiera de los puntos de venta de Gamboa o en el propio domicilio del comprador. Los servicios de postventa y garantía se encuentran avalados, lógicamente, por la red de concesionaros de Hyundai, idénticamente a una adquisición convencional.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, considera la apertura de este primer centro digital como un paso delante de su marca en el mercado nacional: “La nueva tienda digital nos ayudará a posicionarnos como una marca moderna e innovadora, siempre dispuesta a adaptase a las necesidades de sus clientes”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

vender coche
coches españa

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no